Corría el año 2016 en Argentina y estallaba el caso judicial de José López, aquel funcionario del tercer gobierno kirchnerista que fue filmado con bolsos llenos de plata y armas entrando a un convento de monjas. El problema fue tan mediático que todo lo que estaba alrededor de López se hizo famoso, incluso Fernanda Herrera, su defensora conocida como "La abogada hot".
Además del derecho, la abogada hot dedicaba sus días al canto y a estar con caballos, sus dos grandes pasiones. Sin embargo, cuando empezó a salir en cámara por motivos judiciales, muchos la vieron parecida a Graciela Alfano y la nombraron "Alfanito", además de destacar su belleza.
Luego de aparecer en varios programas de índole política y en entrevistas de todo tipo, salió el lado más mediático de Fernanda Herrera y comenzó a participar del Bailando por un Sueño de ese 2016, junto a Fernando Bertona.
¿Qué fue de la vida de la abogada hot de Showmatch?
Hoy en día, la abogada hot continúa con sus tareas relacionadas al derecho. Continúa visitando juzgados, fiscalías y clientes, pero ya no está tan cerca de las cámaras de televisión.
"No sé si extraño la TV, porque yo disfruto de mis casos y causas. En realidad me gustan las entrevistas cuando mis causas toman notoriedad. Me entretiene", confesó Fernanda Herrera.
Después del caso de José López, la letrada fue defensora de otras personas que fueron mediáticas en su momento. Uno es Raúl Velaztiqui Duarte, imputado por falso testimonio sobre el fallecimiento de la polémica Natacha Jaitt. El otro es Jonathan Acevedo, un joven que fue acusado de homicidio a un colectivero en La Matanza.
La abogada hot reconoce que se dedicó al derecho penal por el sufrimiento de varios convictos y de sus familiares: "La falta de comprensión y respuestas hizo que me dedicara a esto. Hay mucha gente que depende de mi para obtener la libertad".
En cuanto a si regresaría a la televisión, Fernanda Herrera reconoció: "Si me llama Marcelo Tinelli no sé qué haría. Lo evaluaría porque hoy la prioridad es mi profesión y cuando estuve en la TV hice las dos cosas y me demandó mucho tiempo. Fue complicado porque tenía pocas horas de descanso y para ver a mis familiares".
¿Te acordabas de Fernanda Herrera, La abogada hot de Showmatch?