Tan pronto como se desató la guerra entre Rusia y Ucrania medios de comunicación de todo el mundo comenzaron a enviar reporteros para informar desde el lugar de los hechos. Uno de los periodistas enviados desde la Argentina fue Chiche Gelblung, el periodista de 78 años de edad que ya tiene experiencia en este tipo de coberturas.
Chiche Gelblung regresa de Ucrania: la razón
Tras cubrir por unos días el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Chiche Gelblung decidió regresar al país con su equipo.
Aunque muchos se sorprendieron porque Crónica TV envió a Chiche Gelblung a hacer la cobertura, unos días después de llegar a Polonia, el periodista cumplió el objetivo: pasó la frontera y entró a Ucrania.
Una vez dentro del país que está bajo el ataque militar de Rusia, Gelblung intentó llegar hasta la ciudad de Kiev pero no pudo, cuestión por la que decidió regresar a la Argentina con su equipo.
“Hace un ratito pudimos cruzar la frontera después de casi 8 horas de espera. La posibilidad de llegar a Kiev era muy difícil, no podíamos movernos dentro de Ucrania porque la gente está loca y enojada”, detalló el periodista al anunciar su vuelta.
En tal sentido, Chiche Gelblung pormenorizó que “también había mucha paranoia entre la gente, toda cámara que se prendía era un problema grave. Así que no tenía mucho sentido seguir”.
“En Ucrania había barricadas que hacen con civiles armados. Yo estuve en muchos lugares así pero acá hay una locura insoportable. Desconfían de sí mismos. Incluso hay rumores de que el presidente Zelensky no está en Ucrania y que está hablando de algún lugar del mundo”, contó.
“Donde nosotros estuvimos (Lviv, Ucrania) no es tan dramático, pero en estos momentos Rusia maneja todas las fuentes de energía de Ucrania. Si quieren la pueden dejar sin luz y sin agua. Tienen la manzana rodeada y no creo que resistan mucho más tiempo”, finalizó el enviado de Crónica TV detallando la razón por la que no se quedó cubriendo el conflicto bélico.