El abogado Fernando Soto, quien defendió a Luis Chocobar y ahora representa al policía Facundo Amendolara, pidió esta mañana a la justicia, que su cliente sea eximido de prisión. Recordemos que la semana pasada Amendolara fue imputado por disparar contra el cantante Chano Moreno Charpentier. De acuerdo a lo expuesto por Soto, el pedido obedece a que la fiscalía "investiga delitos vinculados a la Violencia Institucional" , por lo que podrían detener a su defendido bajo ese argumento.
El abogado de Facundo Amendolara argumentó: "No existen riesgos de que vaya preso porque no hay peligro de fuga ni de obstaculizar la investigación, además la calificación legal permite una condena en suspenso. Pero hubo un cambio de fiscalía a un fiscal de Violencia Institucional, entonces yo tengo que pensar que consideran que el policía abusó en sus funciones y quizá utilicen ese argumento para detenerlo".
El día de hoy, la fiscalía convocó a declarar al compañero de Facundo Amendolara, y a uno de los conductores de la ambulancia, que estuvieron durante el suceso que ocurrió en la noche del domingo cuando Marina Carpentier, madre de Chano llamó al 911 para pedir ayuda.
Las personas que fueron llamados a testificar fueron los policías Mariano Andrés Giacco y Vanesa Jannete Flores, ambos compañeros del imputado en la comisaría 2da. de la localidad de Parada Robles, y Héctor Oscar Pain, chofer de la ambulancia.
Entre tanto el abogado de Facundo Amendolara Fernando Soto agregó: “Queremos probar que Amendolara no tuvo otra alternativa que actuar como actuó. ‘Chano’ amenazó y corrió a todos con un cuchillo. Cuando quiso atacar a los otros dos policías se dio cuenta de que Amendolara estaba más cerca y avanzó hacia él”.
Asimismo agregó: “Mi cliente (Facundo Amendolara) , empezó a recular para atrás, le dio la voz de alto pero cuando ‘Chano’ estaba a dos metros, le disparó. Es una distancia en la que si no disparaba, lo mataba”.
Para Soto, de las tres testimoniales de hoy la más importante es la de la policía Flores, ya que según sabe, “quedó de frente a la escena en el momento del disparo”.
En su primera declaración ante la policía, Flores aseguró que su compañero Amendolara usó el arma ante un "inminente peligro de vida" cando el músico "extrajo un cuchillo" con intenciones de apuñalarlo y agregó: “No le quedó otra opción de efectuar un disparo con su arma, a fin de neutralizarlo”.
El policía Facundo Amendolara está imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.