Desde el domingo pasado Chano Charpentier se encuentra en terapia intensiva luego de haber recibido un disparo de la policía que intentó reducirlo tras un brote psicótico. En las últimas horas desde el Sanatorio Otamendi, se informó que el Chano despertó luego de retirarle la sedación.
Chano despertó luego de que le quitaran la sedación
Chano Charpentier se encuentra evolucionando favorablemente, y es probable que hoy pueda salir de terapia intensiva para pasar a una sala común.
El domingo pasado, la madre del ex cantante de Tan Biónica tuvo un supuesto brote psicótico. Su madre, que se encontraba junto a él, había llamado al personal de salud para contener a su hijo, pero como no pudieron lograrlo, la policía lo redujo con un arma de fuego.
El mismo día el cantante fue internado en terapia intensiva. Según las pruebas toxicológicas, se confirmó que había consumido cocaína y por la herida de bala, debió ser intervenido quirúrgicamente y le extirparon el riñón izquierdo, el bazo y parte del páncreas.
Afortunadamente, el intérprete de “Ciudad Mágica” el martes ya presentó mejoras el martes pasado luego de que el personal médico le quitaron el respirador. A partir de allí, según fuentes, los especialistas debieron ocuparse en el manejo de la excitación psicomotriz que poseía el cantante.
La mejoría del músico
Durante la noche del jueves, Chano Charpentier despertó luego de que le retiraran la sedación. Tal parece, que con la continua evolución del músico podría ser trasladado a una sala común.
Según Guillermo Lobo, periodista de TN, el intérprete se encuentra consciente y está “ubicado en tiempo y espacio”. Además reveló que si pasa una buena noche hoy podría dejar la unidad de Terapia Intensiva, lugar en el que permaneció durante cinco días.
Las declaraciones de la madre
Mucho se dijo acerca del estado en el que se encontraba el músico al momento de recibir una bala por parte del personal policial. Según las fuerzas de seguridad, el cantante estaba con un cuchillo y representaba un peligro para su familia y todo aquel que se acercaba a él. Pero Marina Charpentier, su madre, salió a desmentir esa versión: "En ningún momento atacó ni intentó agredir a nadie, menos a una mujer. Fue todo mentira, un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo", dijo a los medios.