El evento violento que protagonizó Chano Charpentier el domingo pasado en medio de un brote psicótico y que lo llevó a terapia intensiva tras recibir un balazo por parte de un policía al que amenazó con un cuchillo, sirvió para visibilizar la lucha de las familias de los adictos a las drogas y escuchar relatos como el de Analía Franchín.
Analía Franchín se animó a hablar de las adicciones de su hermana por el caso de Chano
En la última emisión de "Flor de equipo", Analía Franchín no pudo evitar detallar las similitudes entre la vida del cantante y la de su hermana.
La actriz contó en la última emisión de Flor de equipo que Sandra, su hermana mayor, tiene problemas de adicción y reveló que en el pasado protagonizó un evento muy parecido al que propició el ex Tan biónica.
"Cuando escuché lo de Chano dije '¡wow! Es otro nombre, pero la misma situación'. A mí me pasó exactamente con mi hermana, una situación muy parecida: un cuchillo, la guardia del SAME y la policía. Gracias a Dios no le dispararon", comenzó diciendo la exparticipante de MasterChef Celebrity.
Entonces, Franchín describió la terrible situación que vivió su familia: "Mi hermana estaba con una alucinación, con un cuchillo enorme, y estaban mis padres, que era mayores ya. Ellos me llamaron desesperados y yo fui. Llamé al SAME y el SAME llamó a la guardia psiquiátrica del SAME. Y llamamos a la policía".
Posteriormente, la invitada de Flor de equipo habló sobre la Ley de Salud Mental, norma que ha sido fuertemente cuestionada en las última horas.
"Ahora, ¿la Ley de Salud Mental qué dice? Que si la persona está con un cuchillo así (en alto), a punto de clavárselo a alguien, pero no hace el movimiento, no pueden intervenir. ¡Es un disparate! ¡Es una locura! Mi hermana ese día estaba ida, tenía un nivel de delirio total, que decíamos 'llévenla a algún lado, porque se va a lastimar y va a lastimar a alguien'. Y me decían 'nosotros estamos atados de manos, no podemos hacer nada'. Si ella no decide 'ahora me quiero ir a internar', no pueden hacer nada. Pero cómo vamos a dejar en manos de un adicto esa voluntad si no hacen otra cosa que autodestruirse hace años", continuó Franchín angustiada.