Durante la más reciente emisión de A la Tarde, el ciclo de América conducido por Karina Mazzocco, Fernando Soto, abogado de Facundo Amendolara, policía bonaerense que le disparó a Chano Moreno Charpentier, habló de la charla que mantuvieron el músico y el funcionario.
Chano Moreno Charpentier habló del policía que le disparó
Este martes se conoció la charla que mantuvieron el músico, Chano Moreno Charpentier, y el oficial de las fuerzas provinciales que le disparó.
Fue la propia conductora quien hizo la consulta: "¿Hablaron Chano y Facundo?", el abogado contestó: "Hoy él pidió el teléfono que tenían secuestrado, le dijeron que sí pero si daba la clave porque si no tenían que abrirlo, y Chano la dio".
En este sentido, dijo sobre la conversación entre su defendido y Chano Moreno Charpentier: "Nos quedamos charlando, estaba la mamá, el manager, hablamos distendidos, de componer con dolor, hablamos de María Kodama que yo la represento hace mucho, él es un admirador de la obra de Borges, y luego de una charla distendida me preguntó cómo está Facundo. Él estaba preocupado por si lo habían echado del trabajo".
Luego, el abogado contó detalles del mensaje inicial que Facundo Amendolara le mandó a Chano Moreno Charpentier, y la respuesta que el músico le dio: "Yo le escribí a Facundo Amendolara para decirle que estaba en curso la pericia, y él le escribió un texto muy correcto que decía: ´Chano me alegro que estés bien, superando ese trance tan terrible que hemos pasado, y me alegro que estés mejor, alejándote de las cosas que te hacen mal y cercano a tu familia que siempre te han apoyado tanto´".
Luego, continuó con su relato: "Se lo leí a Chano, y él me dijo si le podía mandar un audio. No vamos a pasar el audio porque nos pidieron pero le dijo que le agradecía mucho el saludo, que él se alegraba mucho que él esté bien y le dijo que no hay ningún rencor de ningún tipo".
Chano no recuerda
En la puerta de la Fiscalía de Campana que investiga lo ocurrido el 26 de julio cuando tuvo un brote psicótico causado por estupefacientes, el exlíder de Tan Biónica aseguró que no recuerda nada del trascendental episodio, más allá de la desesperación de su madre.
Consultado por uno de los reporteros sobre si tenía algún recuerdo del episodio que sufrió, Chano Moreno Charpentier respondió de forma negativa: “No tengo ni un recuerdo, realmente mi cabeza entró en shock tal vez para protegerme de lo que había pasado”.