Este viernes se conoció una lamentable noticia. El querido humorista Carlitos Balá, falleció este 23 de septiembre luego de haber sido internado de urgencia. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, anunció su nieta Laura Gelfi a Teleshow.
Falleció a los 97 años el querido humorista Carlitos Balá
Luego de conocerse que fue internado, este viernes informaron sobre el lamentable fallecimiento del querido humorista, Carlitos Balá.
Carlitos Balá fue internado de urgencia el jueves, debido a que repentinamente se sintió muy mal. Esta información la dio la panelista Estefania Berardi en "LAM".
El animador infantil de 97 años fue llevado al Sanatorio Gümes, según lo informó Berardi. "El pronostico es reservado. Esperamos que no sea nada y se recupere pronto".
Los profesionales de la salud, decidieron dejarlo en observación, donde le harán varios estudios y evaluaciones, para determinar lo que tiene.
La carrera de Carlitos Balá
Carlitos Bala nació el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires. Su carrera haciendo humor, comenzó en los colectivos de muy joven y luego fue la radio su primer acercamiento a lo que finalmente fue su vida artística como conductor y actor de comedia.
En Radio El Mundo conformó un trio humorístico que duró hasta 1960 y luego se abrió camino solo para instalarse definitivamente entre los preferidos del público.
Radio, televisión, teatro y cine: Su trabajo abarcó todas las aristas del espectáculo argentino, con algunos programas y personajes que quedarán para siempre en su audiencia eterna, como “El show de Carlitos Balá” y las divertidas películas junto a las trillizas de oro y otros recordados actores del cine nacional.
Sin dudas, Carlitos Balá fue un personaje único. Con su particular corte de cabello y sus gags inolvidables que hasta el día de hoy se siguen vigentes: “¿Que gusto tiene la sal?”, “Sumbudrule (sucutrule)” y “Un kilo y dos pancitos”. Toda una generación lo recordará por haber dejado el chupete en su “chupetometro”, por perpetuar el gestito de idea haciendo ese ruidito tan característico, por las idas y vueltas con su perro “Angueto” y por las divertidas bromas que hacía a través del tubo del teléfono antiguo.
Sus últimas presentaciones para el público infantil fueron junto con Panam, quien siempre le dio el lugar y el reconocimiento que merecía tamaña figura. Juntos interpretaban el tema “Cuento con vos”.