Lo Ultimo | Carina Zampini | El Gran Premio de la Cocina | Cocina

El Gran Premio de la Cocina llega a su final

La séptima temporada del programa culinario, El Gran Premio de la Cocina, conducido por Carina Zampini llega a su fin hoy a las 16:30 en la pantalla de El Trece

El Gran Premio de la Cocina en su séptima temporada llega a su gran final por la pantalla de El Trece. Hoy a las 16:30, los finalistas Matías y Alfredo se disputarán el gran premio de de 400 mil pesos y el título de campeón.

El programa conducido por Carina Zampini, y con la colaboración de Juan Marconi es el primer reality culinario en tiempo real de la TV Argentina. Su séptima temporada comenzó poco antes de que se decretara el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país y hoy, viernes 12 de junio, llega a su fin.

gran 1.png

“Siento que les estamos haciendo daño” les dijo preocupada la conductora Carina Zampini a los finalistas de El Gran Premio de la Cocina, tras verlos muy tensos días antes del final de temporada.

Matías López y Alfredo Uboldi son los finalistas del certamen, y hoy se enfrentarán en su última competencia culinaria. Ambos deberán elegir su propio menú de cuatro pasos y el jurado, integrado por Felicitas Pizarro, Christian Petersen y Mauricio Asta, probará cada plato y dará su veredicto.

gran 2.jpg

Solo uno de ellos se coronará campeón y se llevará los $ 400.000 que recompensan al mejor cocinero de El Gran Premio de la Cocina.

El certamen comenzó a mediados de marzo y contó en esta ocasión con 16 nuevos aspirantes al gran premio. Fue una temporada atípica porque se desarrolló en medio de la pandemia mundial de coronavirus que afectó al país y al resto del mundo.

gran 3.png

Por esta razón, hubo que cambiar el formato del programa que traía como invitados famosos que oficiaban de jurados en el certamen. De esta manera la producción de El Gran Premio de la Cocina, contrató a Mauricio Asta que se incorporó al programa como jurado titular junto a Felicitas Pizarro y Christian Petersen.

También, en esta séptima edición, el equipo verde ganó en la fase de equipos, pasando así a la etapa individual, siete participantes del equipo verde y dos del equipo rojo.