El actor Cachete Sierra estalló indignado ante la escasez y el sobreprecio del álbum del Mundial, llegando a pasar por cinco kioscos sin éxito. La dificultad para conseguirlo se agrava con valores exorbitantes en plataformas de reventa, superando los 500 mil pesos por ediciones especiales. Sierra relató su experiencia durante su participación en el programa Valet Parking de la Casa Streaming, donde detalló cómo consiguió el álbum de tapa dura por 150 mil pesos en ocho cuotas, mientras que la edición dorada se ofrecía a 500 mil pesos en Mercado Libre.
Cachete Sierra estalla por el alto precio y la escasez del álbum del Mundial: "Pasé por cinco kioscos"
El actor Cachete Sierra expresó su frustración por la dificultad para encontrar el álbum del Mundial y los precios desmedidos en plataformas de reventa, superando los 500 mil pesos.
Cachete Sierra critica el alto precio del álbum del Mundial
El actor, sumándose al descontento de miles de fanáticos, cuestionó las diferencias sustanciales (o la falta de ellas) entre las figuritas de esta edición y otras anteriores. La compra a través de la página oficial tampoco resultó ser una solución sencilla para el actor. La edición del Mundial 2026 se presenta como la más extensa hasta la fecha, contando con 980 figuritas distintas y sobres de siete stickers, un reflejo de la ampliación del torneo a 48 selecciones. Estudios académicos sugieren que completar la colección sin recurrir a intercambios podría implicar la compra de aproximadamente 1.045 sobres. Si se adaptan los precios locales de 2.000 pesos por sobre y 12.000 pesos por el álbum oficial, el costo total ascendería a más de dos millones de pesos.