Para lograr un bienestar en nuestro organismo y nuestra salud, los expertos aseguran que el agua juega un papel fundamental. Por ello, la ciencia ha develado cuál es la cantidad correcta que se debe ingerir diariamente de este vital líquido.
Según revelan los científicos, el agua ayuda a regular la digestión de los alimentos, la absorción, transporte y uso de nutrientes, y a la eliminación de toxinas y de desechos del cuerpo. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que el agua se consume directamente en bebidas o se ingiere con los alimentos.
¿Cuánta agua se debe consumir diariamente según los expertos?
En un informe del 2020, la OMS develo que no existe una cantidad mínima de agua para estar hidratado, y por el contrario, esta cifra puede variar. Esto dependerá de cada persona, su entorno y actividades que realice. Por ejemplo, influye el clima, la actividad diaria y de la dieta de cada persona.
De igual forma, establecen un parámetro para mantener la hidratación en climas templados, y debería ser de 3.2 litros diarios para hombres y 2.7 litros para mujeres.
Por su parte, otros estudios dicen que alrededor de 8 vasos de agua es suficiente. Pero, también coinciden en que la ingesta de agua es variable en cada individuo y sugieren consultarlo con un médico.
¿Cómo hacer para beber más agua para nuestro bienestar?
Algunas recomendaciones para aumentar el consumo de agua en nuestra vida cotidiana es el siguiente:
- Implementar el uso de una botella de agua o termo y rellenarlos durante el día,
- Colocar botellas en el congelador para tener agua fresca al alcance, y poder hacer más atractivo su consumo,
- Si hay opciones diferentes, siempre se debe priorizar elegir agua en lugar de bebidas azucaradas que son dañinas para el organismo,
- Finalmente, si no sos fanático de beber agua, agregar una fruta como rodajas de limón o lima puede ayudar a que el líquido tenga sabor y te den ganas de ingerirla.