Argentina | Argentina, 1985 | Amazon Prime Video | Ricardo Darín

'Argentina, 1985': ¿Cuándo se estrena en Amazon Prime Video?

'Argentina, 1985' es la película del momento y la expectativa en torno a su estreno en la plataforma de streaming crece.

Después de ser laureada con el premio del Público en el festival de cine de San Sebastián, 'Argentina, 1985' se estrena este jueves 29 de septiembre en algunas salas de cine de nuestro país, pero además dentro de unas pocas semanas también estará disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Según anunciaron en la cuenta de Twitter del servicio multimedia por suscripción, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani estará disponible en la plataforma para Latinoamérica el próximo 21 de octubre.

Así también se puede ver en el video promocional que publicó Amazon Prime Video en YouTube anunciando sus estrenos del próximo mes.

Lo que llega en octubre | Prime Video

En cuanto a la proyección de la película inspirada en el juicio a las juntas militares responsables de la dictadura argentina en las salas de cines, esta se hará a partir de este jueves 29 de septiembre en cines seleccionados. Enterate en qué cine la podés ver según tu provincia haciendo clic aquí.

¿De qué trata Argentina, 1985?

“Está inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes”, se lee en la sinopsis oficial de la película que dirige Santiago Mitre.

argentina1985.png
Argentina, 1985.

Argentina, 1985.

“Es un regalo que te ofrezcan un personaje así. Es un compromiso al mismo tiempo, porque al tratarse de una persona real, uno tiene que ser muy cuidadoso. Debes ser muy respetuoso y prudente. Strassera es un sueño para un actor. Es alguien al que aprendí a querer paso a paso durante el proceso de investigación previa y el rodaje”, dijo Ricardo Darín en una nota que dio para El Español sobre su personaje en la historia.