Sandro, la serie, es sin dudas uno de los programas del año. Ya finalizó la primera etapa con el "Sandro joven", interpretado por Agustín Sullivan y ahora arranca la versión Sandro entre los 30 y los 40 en la piel de Marco Antonio Caponi.
Antonio Grimau, el Sandro de la madurez: "Olga me vio en bata y se impresionó por el parecido"
El prestigioso actor dio una entrevista en la que contó detalles de su papel en la miniserie del año.
El período tal vez más fresco para todos es el de la madurez y todo el momento de su regreso a los escenarios y su enfermedad. Ese tramo final de la vida del artista lo hace Antonio Grimau.
Pronto hizo una nota con Grimau y lo primero que le preguntaron fue si conoció a Sandro, Antonio respondió "lo descubrí por primera vez en la cancha de Nueva Chicago. Yo tenía 16 años vendía gaseosas y Sandro se presentó en el estadio. Desde ahí que lo sigo, de verdad marcó mi adolescencia. Diría que me formé entre Sandro y James Dean. Sandro fue y sigue siendo mi ídolo. Después lo conocí cuando estaba por protagonizar una novela en Puerto Rico y como él había trabajado allí hizo una reunión para agasajarlos y también me invitó"
" Otra vez fui a ver uno de sus shows en el Gran Rex y tuvo la deferencia de saludarme desde el escenario y luego fui al camarín a conversar un rato con él. Hacer esta serie es un regalo de la profesión"
Al ser consultado como armó el personaje, Grimau contó "Vi muchos videos sobre todo para aprender su actitud corporal. Y también el libro de Olga Garaventa me sirvió de mucho, porque ella da un buen perfil del hombre y del artista. A Olga ya la conocí grabando la serie. Me vio con la bata y me dijo "me voy a descomponer, es increíble el parecido".
"Cuando me enteré de que usted se hacía cargo del personaje, me quedé tranquila porque está en muy buenas manos" dijo. Y después treinta de sus nenas auténticas que participaban de la grabación, me dieron palabras de aliento. Es importante eso para mi porque es tanta la idolatría por Sandro que pensé que me iban a dar un bife por irrespetuoso"
Para finalizar Grimau reflexiona sobre el hombre por sobre el mito de Sandro "Estoy feliz porque a través de mi investigación, encontré un hombre que yo desconocía, un Sandro de mucha profundidad , de grandeza de espíritu, de religiosidad y hasta diría de esoterismo. Si terminara hoy mi carrera, este sería el mejor broche de oro porque es mi primera oportunidad de encarnar a un personaje real y contemporáneo".