Carismática y expresiva, Andrea Rincón vive sus emociones al extremo. Tal como se la vio en su participación en la última temporada de MasterChef Celebrity 2, la actriz y modelo, en varias ocasiones se mostró emocional y a veces, un tanto irascible con algunas devoluciones del jurado. Pero estas, son algunas consecuencias del trastorno con el que convive.
El trastorno que sufre Andrea Rincón
Andrea Rincón vive con un trastorno que la hace sentir sus emociones al extremo. Aquí te contamos de qué se trata el TLP y cómo lo vive
Las emociones de Andrea en la televisión
Además de su carácter único y su carisma que traspasa la pantalla, Andrea Rincón, durante su participación en MasterChef Celebrity demostró ser una gran cocinera y además, los televidentes pudieron sentir sus emociones cuando semana a semana debía superar los desafíos del reality.
El trastorno que sufre la actriz
En un diálogo con la revista Gente, Andrea se refirió a los cruces entre los concursantes y con el jurado. Si bien aclaró que es algo que les pasaba a todos los participantes, por su parte, aclaró: “Sólo que yo tengo una sensibilidad y una intensidad muy grande. O sea, es vox populi que padezco de Trastorno Límite de la Personalidad (TLP). Cosas que por ahí los otros pueden manejar de otra manera, y yo no puedo”.
"A mí hace unos años me diagnosticaron Trastorno Límite de la Personalidad y eso hace que, si las emociones de una persona van hasta un 60 por ciento, las mías van hasta un 90", reveló en una entrevista a Para Tí. Pero, según la modelo, está aprendiendo a manejarlas y estabilizarlas, aunque cuando se enoja lo hace con intensidad.
¿Cuáles son las causas del TLP?
Los factores pueden ser:
Genéticos: El TLP puede ser heredado o asociado con otros trastornos mentales que padecen los miembros de la familia.
Anomalías cerebrales: Los trastornos pueden surgir por algunos cambios en el cerebro que influyen en la regulación de las emociones y que pueden llevar a la impulsividad y agresión.
Algunos síntomas del TLP
- Miedo intenso al abandono
- Momentos de paranoia vinculados con el estrés y pérdida de noción con la realidad
- Comportamientos extremos e impulsivos que pueden ser dañinos
- Conductas suicidas o autolesiones en respuesta al miedo del rechazo
- Drásticos cambios de humor que pueden durar desde algunas horas hasta algunos días
- Sentimientos de vacío o soledad