Lo Ultimo | Andrea Rincón | trastorno |

El trastorno que sufre Andrea Rincón

Andrea Rincón vive con un trastorno que la hace sentir sus emociones al extremo. Aquí te contamos de qué se trata el TLP y cómo lo vive

Carismática y expresiva, Andrea Rincón vive sus emociones al extremo. Tal como se la vio en su participación en la última temporada de MasterChef Celebrity 2, la actriz y modelo, en varias ocasiones se mostró emocional y a veces, un tanto irascible con algunas devoluciones del jurado. Pero estas, son algunas consecuencias del trastorno con el que convive.

Las emociones de Andrea en la televisión

Además de su carácter único y su carisma que traspasa la pantalla, Andrea Rincón, durante su participación en MasterChef Celebrity demostró ser una gran cocinera y además, los televidentes pudieron sentir sus emociones cuando semana a semana debía superar los desafíos del reality.

https://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2021/01/6000cb3221828_1004x565.jpg
https://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2021/01/6000cb3221828_1004x565.jpg Andrea Rincón. Fuente: telam.com.ar

El trastorno que sufre la actriz

En un diálogo con la revista Gente, Andrea se refirió a los cruces entre los concursantes y con el jurado. Si bien aclaró que es algo que les pasaba a todos los participantes, por su parte, aclaró: “Sólo que yo tengo una sensibilidad y una intensidad muy grande. O sea, es vox populi que padezco de Trastorno Límite de la Personalidad (TLP). Cosas que por ahí los otros pueden manejar de otra manera, y yo no puedo”.

"A mí hace unos años me diagnosticaron Trastorno Límite de la Personalidad y eso hace que, si las emociones de una persona van hasta un 60 por ciento, las mías van hasta un 90", reveló en una entrevista a Para Tí. Pero, según la modelo, está aprendiendo a manejarlas y estabilizarlas, aunque cuando se enoja lo hace con intensidad.

¿Cuáles son las causas del TLP?

Los factores pueden ser:

Genéticos: El TLP puede ser heredado o asociado con otros trastornos mentales que padecen los miembros de la familia.

Anomalías cerebrales: Los trastornos pueden surgir por algunos cambios en el cerebro que influyen en la regulación de las emociones y que pueden llevar a la impulsividad y agresión.

Algunos síntomas del TLP

  • Miedo intenso al abandono
  • Momentos de paranoia vinculados con el estrés y pérdida de noción con la realidad
  • Comportamientos extremos e impulsivos que pueden ser dañinos
  • Conductas suicidas o autolesiones en respuesta al miedo del rechazo
  • Drásticos cambios de humor que pueden durar desde algunas horas hasta algunos días
  • Sentimientos de vacío o soledad