Ana Rosenfeld fue inhabilitada por el colegio de Abogados para ejercer su profesión, debido a su abandono de Juan Darthés en la causa donde lo defendía contra Calu Rivero.

El Tribunal de disciplina decidió sancionar a la abogada por renunciar a la defensa del actor un día antes de conocerse la denuncia de Thelma Fardin por violación. Por el caso suspendieron la matrícula de Rosenfeld por un año, por lo que no podría trabajar, considerando que violó el secreto profesional.

Pero Rosenfeld hizo su descargo desde su cuenta de instagram, donde especificó que ella no fue notificada, y que cuando llegue la sanción la apelará ante el fuero penal, por lo que no habría motivos para no ejercer su profesión.

El Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires señaló que "oficialmente no estoy notificado, se lo mismo que dicen los medios. El matriculado tiene la opción de dejar firme el fallo o de apelarlo ante el fuero penal. Hasta que no haya una sentencia definitiva puede seguir ejerciendo su profesión", señaló en el noticiero de América.

"Por ser mujer me condenan! Quien se consideró Dios para juzgar mis convicciones!", dijo la letrada en su cuenta en las redes sociales.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Por ser #Mujer me condenan !!! Quien se considero #Dios para juzgar mis convicciones !!!

Una publicación compartida de Ana Rosenfeld (@ana.rosenfeld) el

Embed