Medios | América | Jorge Rial |

Aseguran que trabajadores de América harán paro hasta el lunes, por falta de pagos

En las últimas horas circuló la información de que los trabajadores de América estarán de paro desde mañana y hasta el lunes, por falta de pago.

En los últimos meses, América ha tenido varios cambios importantes en su programación, con nuevos programas en el prime time como "LAM", "LPA", y "Animales Sueltos". Además, nuevos ciclos para el fin de semana y la propuesta de que Mirtha Legrand regrese a la pantalla con un nuevo programa.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que los empleados de América habrían decidido ir a paro desde este viernes, hasta el lunes próximos, por falta de pagos. Al respecto, el periodista Nacho Rodriguez indicó: "Los trabajadores del canal, decidieron hacer un paro desde mañana y hasta el lunes por falta de pago a los trabajadores y a los contratados, incluyendo a los conductores y panelistas".

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1542651804130975745

En este mismo orden de ideas, el periodista Jorge Rial también complementó información al respecto, destacando que se sumarán a la medida conductores y panelistas: "Decidieron un paro desde mañana y hasta el lunes en América por falta de pago a los trabajadores y a los contratados, incluidos conductores y panelistas. Mucha bronca en la calle Fitz Roy", indicó el conductor.

https://twitter.com/rialjorge/status/1542648719937617923

¿Afectará la grilla de programación de América el paro de trabajadores?

Por lo pronto, se desconoce mayor información al respecto del paro de trabajadores en el canal. Asimismo, tampoco se sabe si este paro de trabajadores de América afectará la grilla programática, en vista de que varios de los afectados también son conductores y panelistas, y la mayoría de los ciclos de esa televisora se hacen en vivo.

Es preciso comentar que desde las autoridades del canal tampoco han emitido un comunicado respecto a este presunto paro de trabajadores de América, luego de la falta de pago entre los empleados y contratados por el canal.

¿Habrá algún panelista o conductor de América que ofrezca declaraciones respecto de este paro de trabajadores por falta de pago?