Lo Ultimo | Amalia Granata | Franco Torchia |

Amalia Granata y Franco Torchia están enfrentados hasta con acciones legales

Amalia Granata informó que inició acciones legales en contra de Franco Torchia y el periodista ya le respondió

Amalia Granata y Franco Torchia están sosteniendo actualmente un fuerte cruce e incluso la diputada manifestó que inició acciones legales en contra del periodista.

Amalia lanzó en Twitter que: "Acabo de iniciar acciones legales por los delitos de calumnias e injurias contra Franco Torchia por sus dichos vertidos en 'Todas las Tardes' por Canal 9", luego de que Torchia la tratara de "delincuente" en unvivo de Todas las Tardes, que se transmite por El Nueve.

Pero el comunicador tuvo su descargo en Primicias Ya: "Suscribo cada uno de mis términos y cada uno de mis conceptos. No tengo que defender ni argumentar lo que expresé, que es algo completamente válido y ajustado a la verdad", arrancó diciendo para proseguir: "Por supuesto que es violentísimo que una diputada provincial, una funcionaria pública, arremeta contra un periodista".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCbBLraJOBVv%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANE1qjYadHN2EfgF06ZAkz2SnE8ZB1FvvPZBCiYg7Nb9i8ApZBm7ZALDo624AinCrhdoJQxX82ST2msfR0kxK9zwEOnpZBOZCdNHeuP692wELY5N0lfSmaayOcBTSX9foZAefKC4WCLpb1Va2BncV7MM4zyzAdxKjRKNTcOWKvuSZCYgUkbu3jWgZD

"Estamos hablando de una funcionaria pública contra un periodista, funcionarios públicos intentando disciplinar, silenciar o censurar periodistas, que además somos ciudadanos. La gravedad institucional es atómica, esto debe entenderse. El delito cometido es que tratándose de una diputada ignora las leyes vigentes en la Argentina o no solamente las ignora, decide violarlas abiertamente", cerró.

En Todas las Tardes, Franco Torchia había hablado sobre todo lo dicho por Amalia Granata acerca de las personas trans: "No hay ningún tipo de ingenuidad en que un discurso así sea puesto en boca de una legisladora como Amalia Granata, porque hay intereses políticos y financieros muy fuertes", inició.

"En mi barrio y en mi país, una persona que viola leyes, es un delincuente. Es, en este caso, una delincuente. Si violás leyes ostensiblemente, estás funcionando como un delincuente. ¿Qué leyes? Viola en sus declaraciones, la ley de identidad de género, que este año cumple 10 años en Argentina", continuó.

"Amalia Granata es delincuente a mi criterio porque también con estas declaraciones viola la ley antidiscriminatoria que rige desde 2015 en la Ciudad de Buenos Aires. Y como sus declaraciones fueron en un estudio de la Ciudad de Buenos Aires, también está delinquiendo y está violando la ley antidiscriminatoria", sentenció Franco Torchia.