En el día de la lucha por la legalización del aborto, la legisladora santafecina Amalia Granata tuvo palabras muy fuertes contra el gobierno de Alberto Fernández. Recordemos que ella desde que asumió, siempre estuvo a favor de “salvar las dos vidas” al igual que muchos otros famosos como Mirtha Legrand, Maru Botana, Eduardo Feinmann y Nicole Neumann.
Amalia Granata apuntó contra el Gobierno por el aborto
La diputada de la Provincia de Santa Fe, Amalia Granata hizo un fuerte descargo contra el Gobierno por el aborto
Este lunes, Amalia Granata utilizó sus redes sociales para publicar muchas fotos y publicaciones que expresan su postura frente a la interrupción del embarazo. Uno de los posteos que más impactó fue una imágen del Consejo Municipal de Rosario, en donde en una pared del organismo se puede leer proyectado: “Es urgente. #AbortoLegal2020 ”.
Junto a la foto, la diputada hizo un fuerte descargo: “Urgente es la inseguridad por la cual todos los días mueren santafesinos ante la mirada de un Estado ausente. Urgente es el hambre y la pobreza de la que nadie habla. Urgente es la crisis sanitaria y económica. Esas son las urgencias que, si son atendidas, pueden salvar muchas vidas”, reflexionó.
Y luego agregó: “Usar las paredes del Concejo Municipal de Rosario para promover el aborto no hace más que demostrar que gran parte de la clase política está cada vez más lejos de las necesidades reales de los ciudadanos”, finalizó Amalia Granata.
Como pasa generalmente en Twitter, al instante el posteo se llenó de comentarios a fabor y en contra del aborto.
Un usuario le dijo: “Amalia que el aborto legal sea de suma urgencia no quita que el resto de las cosas que mencionaste no lo sean. Hay muchas tareas dentro de este país que requieren de suma urgencia y, aunque te moleste, la legalización del aborto también lo es porque se están muriendo mujeres”.
Otra expresó: “Rosario, donde mueren más víctimas por narcotraficantes que mujeres por femicidio, pero esas son sus prioridades”, fueron algunos de los comentarios que recibió Amalia Granata.