Argentina | Alberto Olmedo | Olmedo | Nancy Herrera

Alberto Olmedo: Se cumplen 33 años de su muerte

En 1988 el popular cómico Alberto Olmedo cayó desde el balcón de un departamento en Mar del Plata

Hace más de tres décadas la fatalidad tocaba al humor argentino, uno de las grandes figuras de la comedia nacional fallecía en circunstancias que hasta hoy son todavía un misterio. Estamos hablando de Alberto Olmedo, en santafesino que conquistó al público con personajes como El Mano Santa y El Capitán Piluso, entre otros. ¿Cómo fueron las últimas horas de Olmedo?

El 10 de marzo de 1988, la revista gente hizo un trabajo periodístico donde reconstruyó las últimas horas del comediante Alberto Olmedo. La noche de su muerte, Olmedo le pidió a El Negro Beleme, su secretario, que fuera hasta el edificio Maral 39 para ver si el auto de su pareja la actriz Nancy Herrera estaba estacionado en el lugar.

En ese momento ellos estaban separados, pues un año antes la actriz fue vinculada sentimentalmente con Cacho Fontana, por lo que se distanciaron. Sin embargo después se conoció que Alberto Olmedo y Nancy Herrera se estaban reconciliando.

Olmedo siempre fue amante de la buena comida, por lo que planeó una cena inolvidable. Llamo al restaurante Múnich Hamburgo para que le prepararan un cochinillo, que degustaría después de la función. Mientras comía con algunos amigos, el comediante se levantó, pidió el teléfono y llamó a Nancy Herrera: "¿Llegaste bien? Tengo ganas de verte. Dentro de un rato termino de cenar y voy para allá".

Poco después Alberto Olmedo tomó lo que quedó del cochinillo y le dijo a su compañero César Bertrand: "Esto me lo como mañana frío, va a estar más rico". Se despidió del dueño del Múnich Hamburgo y se subió a su auto rumbo al edifico Maral 39, eran aproximadamente la 1:15 de la madrugada.

El misterioso final de Alberto Olmedo

Lo que pasó de ahí en adelante en las últimas horas de vida de Alberto Olmedo todavía hoy son un misterio. Desde entonces se habló de varias teorías, como una pelea con Nancy Herrera, o incluso que Olmedo estaba bajo los efectos de la droga, pero hasta ahora son solo eso, hipótesis.

Antes de la caída de Alberto Olmedo desde el balcón de su departamento en Mar del Plata, Nancy Herrera aseguró que el actor llegó con el cochinillo que había sobrado "de regalo", y que estaba feliz. "Me abrazó fuerte y me dijo: 'No te dejo ir más, Negra. Yo ahora puedo tener todo lo que quiero en la vida. Todo. Cualquier cosa. Pero me falta el amor. Y el amor sos vos'", relató.