Argentina | Agustina Cherri | Pol-ka | telenovelas

Agustina Cherri: ¿Cuáles fueron las últimas telenovelas que hizo?

Desde esta semana los fanáticos de Agustina Cherri pueden disfrutar nuevamente de su trabajo en "La 1-5/18", la tira de Polka transmitida por El Trece.

Agustina Cherri comenzó su carrera artística a la corta edad de seis años, cuando quedó seleccionada como bailarina para el programa La ola está de fiesta.

Luego de su paso por dos programas de Flavia Palmiero, en 1991 Cherri obtuvo su primer personaje: interpretó a Paola en la exitosa telenovela de Canal 9 Regalo del cielo.

Desde su primer papel la mamá de Muna, Nilo y Alba no paró de trabajar como actriz hasta hoy. Y durante su carrera participó en tiras que se convirtieron en clásicos de la televisión argentina, tal como Chiquititas, tira que le otorgó reconocimiento internacional y su primer premio Martín Fierro.

Agustina Cherri en Chiquititas
Agustina Cherri en Chiquititas

Agustina Cherri en Chiquititas

¿Cuáles fueron las últimas telenovelas en las que trabajó Agustina Cherri?

  • Mis amigos de siempre: en esta telecomedia producida por Pol-Ka y emitida por la pantalla de El Trece, Agustina Cherri interpretó a Rocío Monti, personaje con el que estuvo nominada a los Premios Martín Fierro en la categoría de mejor actriz. Compartió elenco con Nicolás Cabré, Nicolás Vázquez, Emilia Attias, Gonzalo Heredia y Calu Rivero.
  • Los ricos no piden permiso: después de tener participaciones especiales en La celebración (Telefe) y Conflictos modernos (Canal 9), Agustina Cherri fue una de las coprotagonistas de la tira producida por Pol-ka y transmitida por la pantalla de El Trece en 2016.
  • Fanny la fan: en esta telecomedia que fue emitida en 2017 por Telefe y producida por Underground, la madre de tres interpretaba a Fanny Rizzo, estaba acompañada en el rol protagónico por Luciano Cáceres y Nicolás Furtado. Esta tira fue cancelada por los bajos números de audiencia que tuvo.
  • Separadas: después de su paso por Telefe, Agustina Cherri volvió a El Trece como parte del elenco de la ficción de Pol-Ka Separadas, ficción en la que interpretó a Romina Baldi.
  • La 1-5/18: además de ser parte de una de las últimas tiras de ficción nacional que se emitieron antes de la pandemia, Agustina es la protagonista de la nueva ficción de Pol-Ka que llegó a la pantalla de El Trece después de un año y medio sin telenovelas de sello argentino.