Lo Ultimo | actores | Marco Antonio Caponi | Grupo Clarín

Marco Antonio Caponi al Grupo Clarín: "Destrozan la industria"

El actor Marco Antonio Caponi se manifestó en Instagram y apoyó la denuncia realizada por la Asociación Argentina de Actores a la productora Polka del Grupo Clarín

El actor Marco Antonio Caponi publicó en su cuenta en Instagram una denuncia en la que rechazó "la impunidad y el abuso" por parte de la productora Polka perteneciente al Grupo Clarín; la cual sigue sin pagar el sueldo de sus trabajadores.

El artista pidió respeto para el gremio con el siguiente texto: "La impunidad y el abuso se sigue haciendo presente, esta empresa no solo despidió empleadxs y se financió con nuestros sueldos, también usó al estado y no cumplió con la parte que les corresponde. Y lo más grave e imperdonable, es que se encargó de sembrar temor y de generar inestabilidad mental en cada unx de nosotrxs y en un momento de la vida extremadamente frágil y perturbador para cualquier ser humano. Mientras presentan protocolos y hacen pantomimas siguen estirando una situación espantosa. No se jacten de querer salvar la industria, porque lo único que hacen es destrozarla y destrozarnos".

La impunidad y el abuso se sigue haciendo presente, esta empresa no solo despidió empleadxs y se financió con nuestros sueldos, también usó al estado y no cumplió con la parte que les corresponde. Y lo más grave e imperdonable, es que se encargó de sembrar temor y de generar inestabilidad mental en cada unx de nosotrxs y en un momento de la vida extremadamente frágil y perturbador para cualquier ser humano. Mientras presentan protocolos y hacen pantomimas siguen estirando una situación espantosa. No se jacten de querer salvar la industria, porque lo único que hacen es destrozarla y destrozarnos. ¡RESPETEN EL TRABAJO! Y CUMPLAN @asociacionargentinadeactores @trabajoar

Por su parte, la Asociación Argentina de Actores denunciaron la deuda de los sueldos y la falta de contribución de la Obra Social de Actores, con el siguiente comunicado:

“Ante la actitud inescrupulosa de la empresa contraviniendo la resolución del Ministerio de Trabajo que intimó al pago de los salarios adeudados a actrices, actores, apuntadoras y apuntadores. Además de las contribuciones patronales a nuestra Obra Social. Nuestro sindicato ha realizado una nueva denuncia ante las autoridades de ese Ministerio, por el incumplimiento a la intimación dictada el 26/05/2020. Cuyo plazo venció el día 29 de mayo del corriente año”.