Sin duda el actor Hugh Grant fue una estrella de fama mundial, pero hoy día que cumple 60 años ya no vende primicias, y ni aparece en los titulares de las revistas de farándula. Podría decirse que la madurez le ha sentado bien, y lejos de los escándalos, ahora selecciona muy bien cada uno de los guiones que le ofrecen.
De hecho Hugh Grant ostenta un récord que tal vez no es nada célebre: Es uno de los actores británicos más conocidos, no actuó en la película Británica más famosa: Harry Potter.
El actor Hugh Grant fue uno de los pocos actores en humanizar su oficio: “Creo que la actuación cinematográfica es una experiencia miserable. Es tan largo, tan aburrido y tan difícil de hacer bien que lo que necesitas sobre todo es una increíble fuerza de voluntad y fuerza mental”. Es uno de los pocos que defiende el cine comercial. “Es más fácil agradar a una pequeña audiencia en Hampstead o en el Village de Nueva York que al público de todo el mundo”.
Pero no todo fue color de rosa, en el pasado, el actor confesó que en varias películas estaba tan alcoholizado que tuvieron que ayudarlo a grabar sus escenas. En otra oportunidad el Hugh Grant dijo que aborrece una de sus escenas más famosas: La de Realmente Amor, donde hace de primer ministro y le tocó bailar: al respecto comentó: “nunca un funcionario bailaría así”.
El actor Hugh Grant hoy se muestra como un hombre apacible que logró el sueño que muchos desean pero pocos logran: solo trabaja cuando quiere y en lo que quiere. “Con todo lo que hice me doy por satisfecho. De vez en cuando algo me llama la atención, pero si no, voy bien. No me apetece mucho seguir actuando. No trabajo mucho pero me gustan algunas cosas. Me gusta el compañerismo que se crea con la gente que trabajas. Pero ponerme delante de una cámara, no me gusta, no”.