El YouTuber uruguayo Yao Cabrera está desaparecido de las redes sociales desde el allanamiento, detención y expulsión del barrio San Marcos en Ingeniero Maschwitz. Tras la denuncia por celebrar fiestas clandestinas en plena pandemia, ahora Cabrera enfrenta denuncias y causas penales junto a su comunidad de influencers.
Yao Cabrera es investigado por lavado de activos
La situación legal del YouTuber uruguayo Yao Cabrera está complicada desde el allanamiento en Ingeniero Maschwitz
Durante el allanamiento realizado a la propiedad ubicada en Ingeniero Maschwitz, que fue dispuesto por los Juzgados Federales de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay y de la jueza Sandra Arroyo Salgado de San Isidro, fueron secuestradas bolsas de marihuana; cinco notebooks; 24 smartphones; pendrives; discos rígidos y los registros de las cámaras de seguridad.
La medida se ordenó luego que el YouTuber Yao Cabrera alquilara una casa y, además de no pagar la renta, fuera denunciado por por los vecinos de haber organizado una fiesta clandestina, y por la dueña de la propiedad quien lo acusó de daños.
Por la evidencia recabada durante el allanamiento, la situación judicial del YouTuber Yao Cabrera está muy complicada, y según se supo, en los dispositivos confiscados por la justicia, se encontraron elementos que demuestran que Cabrera y su WIFI Team, engañaban a sus más de seis millones de seguidores en su mayoría menores de edad, para sacar redito económico. Recordemos que hace unos meses, Cabrera fingió su muerte y hasta convocó una concentración en El Obelisco para honrarlo.
Las estrategias virtuales de Yao Cabrera y su grupo de influencers están siendo investigados por la justicia, y se presume que WIFI Team inducía a los menores de edad para que usaran las tarjetas de crédito de sus padres, sin consentimiento. Es bueno destacar que a pesar de la feria judicial, la causa sigue avanzando y ya fueron citados durante los primeros días de enero varios testigos de identidad reservada entre ellos, ex integrantes de los grupos de influencers Viral TV y WIFI, ambos liderados por Cabrera.
Otro que fue citado para colaborar con las investigaciones fue el manager de medios, Jorge Zonzini, el primero en poner bajo la lupa las acciones que enfrentaban los niños por parte del YouTuber uruguayo Yao Cabrera. Fue Zonzini quien colaboró con la detención del "hacker de los famosos", Emanuel Ioselli, por subir fotos y videos privados de las celebridades.