Yao Cabrera es denunciado por extorsión luego de ser el protagonista de un polémica campaña que hizo a través de sus redes sociales. El youtube uruguayo simuló su propio secuestro e inició una campaña en sus redes para recaudar 30 mil doláres para pagar el supuesto rescate. Todo esto lo hizo en complicidad con las organizaciones "Wifi" y "Viral", las mismas que lo representan.
"El youtuber más perverso": Yao Cabrera es denunciado tras polémica campaña en sus redes
Yao Cabrera fingió haber sido secuestrado y recaudó 30 mil dólares entre sus seguidores en Instagram para pagar el supuesto rescate
Jorge Zonzini fue quien denunció el hecho a través de su cuenta en Twitter donde escribió: "Despreciable por donde se lo mire. El Youtuber más perverso. EL URUGUAYO YAO CABRERA, AHORA, FINGIÓ ESTAR SECUESTRADO Y LE PIDIÓ A LOS NIÑOS QUE LO SIGUEN (DE ENTRE 8 Y 14 AÑITOS DE EDAD) QUE APORTEN TREINTA MIL DÓLARES PARA SU PROPIO RESCATE" (SIC)".
La actitud de Yao y sus compañeros fue cuestionada por las personalidades reconocidas en redes sociales. Cabe destacar que el delito por "extorsión" está contemplado en el Articulo N° 168 del Código Penal y comprende la manipulación para obtener un rédito económico, la búsqueda de un beneficio monetario a base de una mentira o falacia. El mismo podría tener una pena de prisión de cinco a diez años. Según trascendió.
No obstante, las comunidades de “Wifi” y “Viral” cuentan con otras denuncias por “corrupción de menores”, “abuso sexual y coacción”, promoción de “estafas” para pagar cirugías inexistentes de niños con enfermedades terminales y la confección de un sistema piramidal similar al “telar de la abundancia”.
Por otra parte, hace unos días se sio a conocer que Instagram decidió ponerle punto final a la situación y le impidió el acceso a su cuenta a Yao Cabrera. Rápidamente, en Twitter aparecieron cientos de mensajes festejando la decisión de la red social.
Instagram explicó que la suspensión de la cuenta de Yao Cabrera obedece a que "infringe normas comunitarias", y se tomó la decisión de sacarla de circulación luego de muchas denuncias.