Yanina Screpante y Pocho Lavezzi estuvieron en pareja más de 8 años. En 2018 pusieron punto final a su relación y comenzó una batalla judicial que hoy persiste. La modelo Screpante reclama una compensación económica por haber dejado su carrera para acompañar al futbolista en diferentes destinos. Él no quiere ceder.
Yanina Screpante y Pocho Lavezzi siguen en juicio por el penthouse
La ex pareja continúa enfrentada por un penthouse en Vicente López. Yanina Screpante vive ahí y Lavezzi lo reclama a través de su abogada
Sin embargo, la abogada defensora de Lavezzi salió a hablar del tema en el programa Intrusos. Allí defendió al Pocho Lavezzi, alegando que la compensación económica se da en el caso de haber sido un matrimonio, no una convivencia. “No fue divorcio, nunca estuvieron casados, es una ruptura de convivencia” declaró Mariana Gallego.
La vivienda que está en juego es un penthouse ubicado en el barrio bonaerense de Vicente López. El problema es que allí reside Yanina, y Lavezzi lo reclama como propio. “Que Screpante se quede con el departamento nunca fue una opción. Ella pretendía quedarse, pero nunca se pidió la atribución porque nunca estuvo en duda quién era el titular de ese inmueble. Lo que falló la jueza es que ella no tenía derecho ni por los dos años que establece la norma ni por un día. El rechazo fue absoluto”, sostuvo la letrada.
Según la representante legal del ex San Lorenzo, los abogados de Screpante tienen buena predisposición, pero aún no han llegado a un acuerdo por esta propiedad.
Por otro lado, Gallego confesó que Pocho Lavezzi le entregó un auto, un departamento y una suma de dinero a Screpante por fuera del litigio judicial, aunque resta saber si eso es suficiente para saldar la compensación económica.
Por último, Gallego volvió a insistir en las diferencias entre un matrimonio legal y una convivencia. Esta situación sería clave para que la justicia falle a favor del futbolista de San Lorenzo. "Las mujeres no tienen que fijarse cuánto ganó el hombre, porque en eso se fijan las esposas. Cuando lo que pretendés es una compensación económica, el código establece que lo que tenés que probar es cuál era tu situación patrimonial y cuál es al salir. No son los mismos derechos que cuando se está casado”.
Estaremos atentos al fallo del juez. Mientras tanto el ex San Lorenzo sigue en Europa con su novia Natalia Borges y Yanina Screpante presentó novio en su lujoso departamento de Vicente López.