Argentina | Yanina Latorre | Argentina | Twitter

Yanina Latorre criticó el festejo en el Obelisco tras la victoria de la selección

Yanina Latorre se quejó en Twitter por la celebración que tuvo lugar en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires mientras hay varados en el exterior.

Este sábado 10 de julio, después de 28 años, la selección argentina de fútbol alzó la Copa América. La victoria deportiva provocó que miles de argentinos y argentinas salieran a la calle a festejar y -como es costumbre- el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires fue el principal punto de reunión. El festejo masivo provocó cientos de reacciones, incluida la de Yanina Latorre.

La panelista de Los ángeles de la mañana -que tuvo que extender su estadía en Miami junto a su familia debido a la restricción de ingreso de pasajeros provenientes del exterior establecida por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación de la variante Delta del covid-19- usó su cuenta de Twitter para criticar el festejo multitudinario que se dio en el centro de la capital argentina mientras hay cientos de argentinos sin poder volver al país.

"Alguien me podría explicar por qué la gente se puede juntar a festejar en el Obelisco y los argentinos que están fuera del país no pueden volver? Gracias!", escribió la exeposa del exfutbolista y comentador deportivo Diego Latorre.

Yanina Latorre
Yanina Latorre criticó el festejo en el Obelisco tras la victoria de la selección

Yanina Latorre criticó el festejo en el Obelisco tras la victoria de la selección

Como era de esperarse, el tweet de Yanina Latorre provocó una catarata de mensajes y críticas. "Porque no son tan pelotudos para irse a vacunar a otro país y esperar su turno, globoboluda", "Si Yanina, la gente se junta a festejar y si nos prometes no volver vamos a festejar también", "Estaban en el obelisco festejando que estás varada", "Al obelisco fueron por decisión propia. Los que fueron al exterior (en plena pandemia, conociendo los riesgos y firmando la declaración jurada) también", fueron algunos de los comentarios que recibió la mamá de Lola y Dieguito Latorre.

Al contrario de su mujer, Diego Latorre se limitó a usar su cuenta en Twitter para aplaudir el logro de la selección argentina. "Campeones en el Maracaná. Me alegro especialmente por Di María y por Messi. Fueron capaces de vencer a su pasado, se atrevieron a intentarlo una vez más y lo consiguieron. El fútbol y la vida dan revancha pero hay que estar ahí", escribió el comentador de ESPN tras el pitazo final del partido histórico que consagró a la selección argentina como campeón de América.