Lo Ultimo | WhatsApp | usuarios | voz

WhatsApp permite acelerar la velocidad de las notas de voz

La nueva modalidad de WhatsApp permite a los usuarios cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz. Hasta ahora está disponible en Android

WhatsApp tiene una nueva función para los amantes de las notas de voz. La plataforma implementó cambiar la velocidad de reproducción de los audios de voz que por ahora se encuentra disponible para la versión beta para Android. El cambio permite escuchar los "voices" un 50 por ciento más rápido (1.5x) o al doble de velocidad (2x).

Según WABetainfo, esta nueva función aparecerá situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje del audio, según si es el mensaje que el usuario recibe o emite, respectivamente, según indicó el portal. "Dicho número aparece en un recuadro gris redondeado e indica “1.0x” cuando se está reproduciendo de forma normal. Si los usuarios quieren que la velocidad del audio sea mayor pueden pulsar el número, que cambiará para indicar “1.5x” cuando aumenta la velocidad un 50 por ciento, y “2.0x” cuando reproduce al doble de velocidad".

Esta herramienta está disponible para usuarios de la beta de WhatsApp en Android en su versión 2.21.9.4. Y así funciona: "Al empezar a escuchar un mensaje de voz, veremos a la derecha un 1 con una X, que indicará la velocidad de reproducción normal. Si hacemos click en ese círculo, podremos cambiarlo a 1.5x (un 50% más rápido) o a 2x (el doble de velocidad), que generará una voz más aguda en la persona que está hablando".

WhatsApp.jpg

Darío Barassi no está en el grupo de WhatsApp de 100 Argentinos dicen

El conductor de 100 Argentinos Dicen, Darío Barassi, se enfureció nuevamente con la producción del ciclo de concursos de El Trece, cuando se enteró que no está incluido en el grupo de WhatsApp del programa. El conductor quiso saber quiénes formaban parte de ese chat grupal.

En medio de una pregunta de 100 Argentinos Dicen, el conductor Darío Barassi se enteró que sus compañeros tienen un chat grupal y no lo incluyeron. Todo comenzó con la premisa: “¿Cuál es el grupo de WhatsApp más pesado?”, y una de las participantes no dudó en contestar que el del trabajo. Esa respuesta despertó la curiosidad del presentador, quien dijo: “¿Yo tengo grupo del trabajo? Ah no, no tengo. ¿Hay un grupo acá? ¿Por qué no me pusieron?”.

Luego, Darío Barassi indagó: “No entiendo, ¿por qué no estoy en el grupo de WhatsApp de 100 argentinos?”, y le contestaron haciendo referencia a Monchi Balestra, quien lo reemplazó cuando tuvo Covid-19. El retrucó: “Sacalo a Monchi y agregalo a Darío... No, qué va a estar él. Debe ser el administrador”.