Argentina | Viviana Canosa | Canosa | presidente

Viviana Canosa se burló del presidente

La conductora del elnueve Viviana Canosa imitó al presidente Alberto Fernández justo al inicio de "Nada personal"

El día de ayer el Presidente de la nación Alberto Fernández en la inauguración de la 56° edición del Coloquio de IDEA. Durante su alocución, Fernández cito versos que según comentó, eran de Mario Benedetti. Sin embargo los dichos declamados por el presidente en realidad pertenecer a Joan Manuel Serrat. Posteriormente en Nada Personal, Viviana Canosa se burló del funcionario.

En su videoconferencia el presidente Alberto Fernández habló del futuro del país haciendo alusión a las supuestas palabras de Benedetti: "El desafío que tenemos por delante es muy grande, pero la oportunidad que tenemos es maravillosa, porque lo único bueno entre tanta tragedia es que tocamos el fondo del pozo. Mario Benedetti tiene una poesía muy linda que se llama 'Bienaventurados' y que en una de sus estrofas dice 'bienaventurados los que están al fondo del pozo, porque de ahí en adelante solo queda ir mejorando'".

Horas después, en el inicio del ciclo Nada Personal, que trasmite el nueve, Viviana Canosa comenzó el programa replicando las palabras de Fernández: "Buenas noches, bienvenidos a Nada personal. Pará, cambiame la música, te lo pido por favor, más fuerte. Voy a arrancar con este poema de Benedetti porque el Presidente hoy lo citó en el Coloquio de IDEA".

Nada Personal: Programa del 14 de Octubre de 2020

Seguidamente Viviana Canosa repitió lo dicho por el presidente: "Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque de ahí en adelante, solo cabe ir mejorando". Y agregó, a los gritos, mientras sonaba el tema de Serrat: "¡No vamos a tocar tus depósitos!".

Posteriormente la periodista Viviana Canosa volvió a pedir que le cambiaran la cortina musical y comentó que la red social Twitter cerró la cuenta oficial de Nodio por "incumplimiento de las reglas". Al respecto Canosa dijo: "Esto es verdad, aunque usted no lo crea. Somos decadentes", manifestó respecto del Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales (Nodio), que se creó esta semana.