El pasado fin de semana se conoció la noticia de que un niño de cinco años murió. El nene tomó dióxido de cloro por indicación de sus padres, aunque no tenía Covid-19. Sufrió una falla multiorgánica y se está estudiando si hubo influencia de esa sustancia. La periodista Viviana Canosa había bebido un líquido en su programa de El Nueve, diciendo que era dióxido de cloro, lo que le valió muchas críticas.
Viviana Canosa fue denunciada por un diputado provincial, tras la muerte del pequeño de cinco años
Viviana Canosa recientemente tomó dióxido de cloro en su programa. Presumen que la muerte del infante sea por ingesta del líquido promovido por la periodista.
Según escribió Pronto, ahora, el legislador y abogado Mariano Mansilla presentó una denuncia en contra de Viviana Canosa, por promover la ingesta de dióxido de cloro. Sin embargo, todavía no está probado que el deceso haya sido provocado por la ingesta de esa solución. La autopsia señaló que murió por una falla multiorgánica y se pidieron más estudios toxicológicos para determinar si el dióxido de cloro tuvo que ver.
El fallecimiento ocurrió en Plottier, una ciudad ubicada en el departamento Confluencia, provincia del Neuquén. Es la segunda ciudad de la provincia en cantidad de habitantes. Mariano Mansilla, un diputado provincial de Neuquén, integrante del Frente de Todos, que es abogado, presentó una demanda contra Viviana Canosa por el delito de "curandería".