En la edición del ciclo Nada Personal, la conductora Viviana Canosa celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el per saltum. La conductora quiso imitar la movilización que hubo frente a la casa de Ricardo Lorenzetti, por lo que empezó el programa con ruidos de bocinas y pidió a la producción que pusiera la canción de Feliz domingo.
Viviana Canosa festejó el fallo de la Corte Suprema
La conductora del ciclo de Canal Nueve Nada personal Viviana Canosa celebró al inicio de su programa el fallo de la Corte Suprema
Viviana Canosa inició su programa de este martes con un zócalo que decía: "¡Vivan las bocinas!", y se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de habilitar el per saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, a fin de no ser removidos de los cargos que ocupan actualmente en la justicia federal.
Canosa arrancó diciendo: "Cómo están les pibes hoy eh, cómo están 'les pibis'", claramente refiriéndose al comentario que hizo el joven Lucas Grimson, funcionario del Ministerio de Salud, quien hace semanas usó el lenguaje inclusivo en una conferencia de prensa.
Luego de chicanear a Pablo Caruso, uno de los panelistas del ciclo Nada Personal, Viviana Canosa pidió que musicalizaran el estudio con la emblemática canción de Feliz domingo, el programa televisivo de concursos que conducía Silvio Soldán. "Me lo imagino a Silvio Soldán abriendo el cofre de la felicidad porque la Corte Suprema, por unanimidad, aceptó el per saltum", dijo, la conductora.
Además Canosa dijo: "Fuerte la noticia de hoy, fue goleada por 5 a 0. Si querés ponchalo a Caruso, no le tengo miedo. Yo no estoy celebrando, estoy contando lo que sucedió en el día de hoy".
Posteriormente la conductora Viviana Canosa le preguntó al invitado a su programa Diego Guelar, ex embajador de Argentina ante la República Popular China durante la gestión del gobierno anterior, si creía que la decisión del tribunal representaba "el principio del fin del presidente Alberto Fernández". El exfuncionario contestó: "No, yo creo que es una expresión de salud". Dijo el ex funcionario.