Tras la muerte de Diego Armando Maradona, millones de personas mostraron su pesar por esta tremenda pérdida para el fútbol y para todos los argentinos. Fue tal el impacto que los medios locales y extranjeros cambiaron su programación habitual para seguir el minuto a minuto de las repercusiones. La periodista Viviana Canosa recordó al Diez pero criticó al gobierno de Alberto Fernández por el supuesto uso político de la muerte del ídolo argentino, luego de que se diera a conocer que el velatorio se realizará en Casa Rosada.
Viviana Canosa acusó al gobierno de usar la muerte de Maradona con fines políticos
La periodista y conductora de Canal 9, Viviana Canosa mostró su malestar por la noticia de que los restos de Maradona se velarán en Casa Rosada.
El gobierno dispuso tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona, y se le ofreció a la familia del astro realizar el velatorio en la Casa Rosada. Sobre este punto, la periodista y conductora de Nada Personal manifestó su posición con un mensaje que despertó reacciones diversas.
"Era en Argentinos o en Boca. No manchen la pelota. No usen al 10", escribió Viviana Canosa en su cuenta oficial de Twitter. La periodista usó nada más y nada menos que una de las frases que el propio Maradona había pronunciado en la Bombonera en su despedida del fútbol profesional.
Más temprano, poco después de que se conociera la noticia de la muerte de Maradona, Canosa le había pedido, de manera elíptica, al Gobierno que se ocupe de los problemas que afectan al país en medio de la pandemia de coronavirus. "Que la muerte del mejor jugador de la Argentina no tape la dura realidad que atravesamos", sostuvo.
Los dos tuits de la conductora dividieron las aguas entre sus seguidores en medio del dolor por la muerte del ídolo popular, Diego Armando Maradona. La conductora se privó de responder y lejos de retractarse o borrar el tuit, procedió a darle retuit minutos después de la publicación original.
"Es un momento muy delicado para que generes más angustia con tu mensaje", “Respetá la tristeza popular y mundial y deja el marketing político para otro dia”, fueron algunas de las respuestas que recibió Canosa, mientras los detractores del gobierno de Alberto Fernández, le dieron su total apoyo.