Lo Ultimo | Viviana Canosa | Luis Etchevehere | Gobierno

"Triunfó la ley y la verdad": Viviana Canosa entrevistó en exclusiva a Luis Etchevehere

Luego de la toma de su campo en Entre Ríos, el ex ministro de agroindustria Luis Etchevere brindó una entrevista exclusiva a Viviana Canosa.

Viviana Canosa junto a Marcelo Longobardi, Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso la periodista tuvo la oportunidad de entrevistar al ex ministro de Mauricio Macri, Luis Etchevehere luego de que la justicia le devolviera el campo de su familia usurpado por Juan Grabois y sus militantes.

"Triunfó la ley y la verdad, es muy importante que la gente vuelva a creer en la Justicia y a tener confianza. Había mucha expectativa porque se pensaba que, si hubiese sido distinta la solución, íbamos a entrar en la barbarie, en la tierra de nadie", aseguró Luis Etchevehere en en el programa de Viviana Canosa, Nada Persona de Canal Nueve.

Viviana Canosa.jpg

Y agregó: "La gente tenía miedo de que le invadiesen una propiedad porque es una realidad que se está viviendo en el país, pudimos comprobar que es una realidad subyacente, hay miles de casos en la Argentina que no están siendo solucionados y esperamos que a partir de esta jurisprudencia, de cómo se trató este caso, en el futuro puedan tener solución más rápida", continuó diciendo.

Luego criticó con dureza la gestión de Alberto Fernández: "Que Argentina en el siglo XXI todavía vuelva a ese debate habla de la pobreza del actual gobierno, que en vez de poner los ojos en el futuro los pone en el pasado".

image.png

Viviana Canosa le preguntó si responsabiliza al Gobierno de lo que le pasó, y Luis Etchevehere contestó tajante: "No hay ninguna duda, Viviana: es muy irregular lo que pasó acá", manifestó. "En una audiencia de partes, en la justicia de Entre Ríos, en un juzgado departamental, participaron tres funcionarias nacionales de una manera totalmente irregular", sostuvo el ex funcionario.

"La funcionaria Donda, Carpinetti y Verón, toda la audiencia mientras hablaba el abogado querellante se la pasaron haciendo bromas, haciendo desconcentrar al abogado. Por otro lado, la posición del gobierno provincial: permitieron que 40 personas de otras provincia vinieran a invadir el territorio provincial, aquí nadie se presentó. Tanto el gobierno nacional como el provincial apoyan la toma de tierras en Entre Ríos", aseguró.

Luis Etchevehere: "Responsabilizo al Gobierno de la toma que sufrimos"

Para finalizar, Luis Etchehevere expresó: "Vamos a seguir con la querella. En esta denuncia pedimos la medida cautelar de ordenar el desalojo, en un momento la rechazaron, la apelamos y ahora fue dispuesta, así que de acá en más empieza el juicio y nosotros vamos a ser querellantes para que todas las personas que estuvieron involucradas tengan su condena".