La diputada Virginia Gallardo expresó su profunda desazón este fin de semana al verse imposibilitada de participar en la tradicional Peregrinación Juvenil a la Virgen de Itatí. La correntina, quien se había propuesto cumplir con esta promesa personal desde el año pasado, debió resignar su asistencia debido a los recurrentes dolores de cadera.
Virginia Gallardo visiblemente afectada por dolor de cadera persistente
Las secuelas de una cirugía estética realizada años atrás limitaron los esfuerzos físicos de Virginia Gallardo, impidiendo su participación en una peregrinación.
Gallardo relató a través de sus redes sociales que, incluso tras prepararse para la caminata y realizar un recorrido de prueba por la costanera, el dolor se intensificó, marcándole un límite físico que le impidió afrontar la exigencia de la peregrinación.
Las limitaciones actuales, según explicó la legisladora, son una consecuencia directa de una intervención estética a la que se sometió años atrás. La diputada detalló que desde aquella cirugía su cuerpo, sus tiempos y sus capacidades se vieron alterados, obligándola a reconocer y respetar sus limitaciones, siendo el esfuerzo prolongado de caminata una de ellas.
Virginia Gallardo y su promesa postergada por el dolor
La diputada manifestó su pesar por no haber podido cumplir la promesa de peregrinar a la Virgen de Itatí, un objetivo que se había fijado el año pasado. A pesar de sus esfuerzos por prepararse, la dolencia en su cadera se tornó un impedimento insalvable en un recorrido de prueba por la costanera de Corrientes. “Me empezó a doler mucho la cadera”, confesó en un video publicado en sus redes sociales, evidenciando la frustración por no poder estar presente junto a miles de fieles.
Gallardo reconoció que, si bien se esfuerza por mantener un estado de bienestar, ha aprendido a identificar los límites de su cuerpo, y las caminatas extensas se han convertido en uno de ellos. La imposibilidad de afrontar la peregrinación de estas características le genera una profunda tristeza, aunque aseguró que seguirá intentándolo hasta poder cumplir su anhelo en el futuro.