Argentina | Video | China | Vacuna

Video viral: Le dieron la vacuna China y se largó a llorar

En el video que se hizo viral en las últimas horas se ve una joven hablando con su abuela que rompe en llanto porque le dieron la vacuna china contra el coronavirus.

Los videos virales en poco tiempo logran llegar a miles de usuarios. En este caso, en la plataforma Tik Tok, un usuario grabó el momento en el que una joven llora desconsoladamente tras recibir la vacuna china contra el coronavirus. En unas horas el video obtuvo más de dos millones de reproducciones en la red social.

Fue el usuario @nachitoomaceira quien subió a su perfil las imágenes en las que se ve a la mujer llamando por teléfono a su abuela mientras llora por haber sido inoculada con la Sinopharm. “Cuando te ponen la china y no la AstraZeneca”, señaló el usuario en el epígrafe de su publicación.

image.png

“Me pusieron la vacuna china, la peor de todas y ahora me re duele, no puedo mover el brazo”, comienza diciendo la protagonista del video. Según se puede deducir de la conversación, su abuela, del otro lado del teléfono, lo toma como una broma: “No te rías, abue”.

El video tuvo una repercusión inmediata, por lo que la joven decidió comentar el posteo con humor: “Qué difícil es ser yo”. Una frase popularizada por el personaje de Mía Colucci en la serie Rebelde Way, interpretada por Luisana Lopilato.

Cuando te ponen la china y no la AstraZeneca
@nachitoomaceira

Cuando te ponen la china y no la AstraZeneca

sonido original - Nachitoo Maceira

El Ministerio de Salud de la Nación difundió un estudio realizado durante seis meses en el país con adultos mayores para evaluar la efectividad de las vacunas que se aplican en la Argentina, tanto con una como con dos dosis. Según detallaron a LA NACION fuentes de la cartera que comanda Carla Vizzotti, el muestreo incluyó a 700.000 adultos mayores de 60 años de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, entre el 1 de enero y el 22 de junio.

Como resultado, la Sinopharm demostró tener una efectividad del 61,6% con una dosis y 84% con dos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) validó la “seguridad, eficacia y calidad” de la vacuna de origen chino a comienzos de mayo y aprobó su uso de emergencia en el marco de la pandemia.