Hace unas horas el cantante y actor de origen uruguayo Jorge Drexler presentó su tema "La Guerrilla de la concordia" a través de un video en YouTube. En la pieza se pueden ver a muchas personas vestidas de túnicas y haciendo palmas, como en una suerte de homenaje al gospel.
Jorge Drexler presentó su nuevo tema
El músico uruguayo Jorge Drexler lanzó en YouTube su nueva canción "La Guerrilla de la concordia"
El tema "La Guerrilla de la concordia", es un tema que Jorge Drexler quiso dedicar a Antonio Escohotado, y sin duda se nota su influencia. Tanto la canción como el video es un llamado a enfrentar el odio, y buscar el encuentro, en un mundo cada vez más alejados de los abrazos.
Acerca de su nuevo tema "La Guerrilla de la concordia" Jorge Drexler explicó: “Vivimos un momento de reapertura, nos abrimos, estamos en grupo, compartimos espacio y extrañamos cosas tan simples como cantar con un grupo de personas en una misma habitación”.
El video de "La Guerrilla de la concordia" contó con la producción de Jorge Drexler, y la dirección de Didi Domenech. Acerca del video, Drexler comentó: “Nos resultaba difícil transmitir la energía de la canción sin la presencia del coro, queríamos darle al video ese punto de verdad, y creo que lo logramos plasmando esa fuerza propia que Gospel Factory imprimió en el estudio. Y Domenech aportó algo que yo no tengo: la visión estética de lo que pasa, plasmar esa energía sin intermediación ni artificios”, expresó.
Que el nuevo video de Jorge Drexler se presente el 7 de julio no es una casualidad, pues justamente ese día se cumplieron cuatro años del primer tema de su último trabajo Salvavidas de Hielo: "Telefonía". Acerca de la similitud entre Telefonía y Guerrilla, Drexler agregó: “Si Telefonía trataba de la comunicación desde la intimidad, nuestra “guerrilla” lo hace desde un sentir colectivo: ¡Amémonos!”
Pero además el 7 de julio, se cumplen 80 años del nacimiento del filosofo español Antonio Escohotado, a quien dedica el tema. "La Guerrilla de la concordia" es el regreso de Jorge Drexler a los escenarios, pues después de 16 meses el uruguayo emprenderá una gira por varias ciudades españolas.