Virales | Video | fuego | Ethiopian Airlines

Impactante video: un avión se prendió fuego en Shanghai

El fuselaje del avión Boeing 777 de la empresa Ethiopian comenzó a prenderse fuego por causas aún desconocidas. ¡Mirá el video!

En el aeropuerto de la ciudad china de Shangai se vivieron momentos de extrema tensión cuando un avión Boeing 777 de la empresa Ethiopian Airlines comenzó a incendiarse. Sucedió en China y todo quedó grabado en un impactante video que fue viralizado a las pocas horas a través de las redes sociales. Según se reportó, no hay ninguna víctima.

La aeronave comenzó a prenderse fuego mientras el personal aeroportuario estaba subiendo el cargamento.

Ethiopian Airlines 1.jpg

"Noticia de último momento: Boeing 777F (de carga) de Ethiopian Airlines en llamas en el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong, China. Se está quemando parte del fuselaje", escribió el analista de aviación Alex Macheras en su cuenta de Twitter.

El incendio inició a las 15.57 y se logró sofocar luego de una hora, a las 17. En el lugar trabajaron 18 camiones de bomberos para apagar el fuego, de acuerdo a lo publicado por The Daily Star.

Ethiopian Airlines plane catches fire at Shanghai airport

El vuelo iba a despegar de Shanghai a las ciudades latinoamericanas de San Pablo y Santiago de Chile, con una escala en Etiopía. Tras el incidente, el resto de los vuelos que estaban planificados en el aeropuerto debieron ser redirigidos a otra terminal aérea.

Autoridades de aviación civil de China iniciaron una investigación para conocer la causa del incendio. Por su parte, la aerolínea emitió un comunicado y aseguró que "todo el personal de tierra y la tripulación de vuelo están a salvo".

Ethiopian Airlines.jpg

En 2013, la aerolínea ya había sufrido un incidente similar cuando un avión 787 de Ethiopian Airlines se incendió en el aeropuerto Heathrow de Londres. Los informes posteriores indicaron que la causa fue una falla de la batería.

Ethiopian Airlines es la mayor y más activa de líneas aéreas en África con 115 destinos en todo el mundo y con más de 30 destinos en Etiopía.

Dejá tu comentario