Recientemente el conductor Guillermo Favale fue internado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos, luego de sufrir una hemorragia intestinal. El pasado viernes se le practicó una cirugía, y el periodista ya se encuentra fuera de peligro.
Ya recuperado, Guillermo Favale contó por qué tuvo que ser internado de emergencia
El periodista Guillermo Favale brindó entrevistas y realizó publicaciones en redes, en donde explicó lo sucedido y aprovechó para agradecer por apoyarlo.
Así comenzó diciendo Guillermo Favale en una entrevista con Clarín. El periodista luego continuó diciendo: "Entré directamente por guardia gracias a que en el camino lo contacté al doctor Guillermo Capuya y me aceitó un poco las cosas. Lo primero que me hicieron fue un cateterismo por la ingle, buscando el sangrado pero no lo encontraron. Tuve otro sangrado importante y muy serio esa misma tarde del martes hasta que empezó a ceder un poco. Finalmente me hicieron una serie de estudios, una endoscopía y una colonoscopía. Ahí encontraron unos vasos sanguíneos que estaban abiertos en el techo del estómago. El nombre de lo que tuve es ectasia vascular del techo gástrico".
Mediante su cuenta de Instagram, Guillermo Favale dedicó un mensaje a todos los que le brindaron apoyo: "A todos los que se preocuparon por mi, ¡de corazón muchas gracias! El apoyo fue impresionante y emocionante".
En este sentido, Guillermo Favale continuó: "Quiero agradecer a mi familia, que siempre está conmigo y en las malas, más aún. A mi amigo el doctor Guillermo Capuya, que además de su afecto me brinda siempre sus conocimientos. Capu, sos mi Dios en la tierra. A todos mis compañeros de trabajo, que en estas circunstancias confirman la calidad de personas con la que comparto buena parte de mi día".
Finalmente, el periodista Guillermo Favale agradeció a C5N y a Radio 10, además del personal médico que lo atendieron: "A los profesionales del sexto piso, que me mimaron mucho, ¡un abrazo fraterno para vos, hincha del Deportivo Merlo! Quiero reconocer el trabajo del doctor Cesar Ledesma y su equipo del GEDYT que primero descubrió el problema y después lo solucionó".