La ex novia del cantante Sergio Denis Verónica Monti, habló del robo del que participó en un shopping el pasado fin de semana. En el ciclo Nosotros a la mañana de eltrece, Monti reveló en compañía de su abogado, que sufre una enfermedad denominada cleptomanía desde hace 17 años.
Verónica Monti confeso ser cleptómana
La ex novia de Sergio Denis, Verónica Monti reveló en televisión que sufre de cleptomanía desde hace 17 años ¿Qué dijo la justicia?
En cuanto al robo, Verónica Monti explicó: “No me siento bien. Del domingo a hoy estoy prácticamente sin dormir, perdiendo la voz, con un nivel de estrés y angustia mayúsculo. De lo que se ha dicho no vi nada, y me parece que en este momento si me pongo a responder a cada perejil que va a decir algo pierdo el tiempo y energías, que tengo muy pocas”, dijo.
Acerca de los motivos que la motivaron a cometer el robo, Verónica Monti justificó: “Es un momento sumamente difícil, son años que vengo arrastrando esto y en algún momento esto iba a suceder. La cleptomanía es un robo pero no, porque la conducta no es como un robo tradicional donde salen corriendo o siempre son más de dos. El cleptómano se maneja solo. El cleptómano tiene un deseo irrefrenable por agarrar un objeto y a los minutos le genera una angustia tremenda y lo que hace siempre es o lo regala o lo tira, no lo quiere tener en su poder”, expresó angustiada.
En cuanto a la cleptomanía, enfermedad que padece desde hace 17 años, Verónica Monti explicó: “Es una enfermedad que por lo general afecta más a las mujeres y no tiene cura. Sí con la medicación adecuada, que yo en su momento tomé, pero después tuve que dejar porque me generó daños colaterales (...). Fui atendida por psiquiatras buenísimos que me han sacado adelante. Pero también hay una relación directa entre la cleptomanía y el estado anímico que uno tiene. Claramente, yo estoy muy mal. Las personas que sufrimos esta enfermedad tenemos tendencia a ser compulsivas y con una ansiedad importante”, explicó.
Por último describió lo que siente una persona que sufre cleptomanía tras cometer un robo: “La gente te dice: ‘chorra’, ‘mechera’ y la verdad que no, pasa por otro lado. Es algo irrefrenable, que no lo podés controlar. Una sensación rara. Cuando ya tenés el objeto, al tiempo te querés deshacer de él. Uno funciona solo, suena una alarma y volvés. No hay violencia, no discutís, no peleas, pedís disculpas, cosa que no hace el ladrón tradicional. En el video se ve de hecho que vuelvo, me parece que no hay que confundir”, opinó.