Lo Ultimo Valeria Mazza | pandemia | Gente

Valeria Mazza pidió que vuelvan las clases presenciales

La modelo argentina, Valeria Mazza habló de la pandemia desde Punta del Este y pidió a las autoridades que comience el ciclo escolar presencial cuanto antes. 

Valeria Mazza volvió a los medios para presentar desde Uruguay una propuesta de decoración con una línea de interiores. En una entrevista con Intratables, luego de contar detalles sobre su presente empresarial, habló de la pandemia y cómo se está viviendo del otro lado del charco. Además, le solició a las autoridades que vuelvan a abrir las escuelas porque los chicos necesitan retomar las clases presenciales.

“Estoy aquí en Punta del Este desde principios de diciembre. Nos hisopamos y cumplimos con la cuarentena. Tenemos casa acá hace muchos años. Reunimos a la familia. Es parte de nuestra costumbre. Venimos hace más de veinticinco años. Lo lógico era venir. Todo el año estuvimos en Buenos Aires. No viajamos a ningún lado. Tenemos residencia uruguaya, así que disfrutamos aquí de Las Fiestas”, comenzó diciendo Valeria Mazza.

image.png

Luego agregó: “La gente se cuida. Ellos estuvieron todo el año abiertos. Ahora están muy preocupados. Al revés que nosotros, que estuvimos todo el año encerrados y ahora hemos perdido el respeto por la enfermedad, por todo… Esto no pasó. Tenemos que seguir cuidándonos. No se si es cansancio, que la gente piensa que no va a ser tan dramático… Yo sigo con un poco de miedo. No me gustaría contagiarme”.

Sobre la situación de la pandemia en el país vecino, Valeria contó “Hasta fin de enero el país va a estar cerrado. Esto se ve en todos lados. Pero hay sectores. El fin de semana pasamos por la rambla en Montevideo y estaba estallada. En Punta del Este hubo gente el fin de semana de Las Fiestas, pero ahora vas a la playa y el distanciamiento social es natural porque no hay gente”.

image.png

Para finalizar el conducto del programa quiso saber cómo veía la posibilidad de la vuelta a clases. “Llevamos un año hablando del tema de la educación en época de pandemia. Los chicos tienen que volver a la escuela. El tema es que sigamos hablando hoy de cómo vuelven, cuando tendríamos que habernos preparado desde marzo del año pasado. Yo creo que las escuelas tienen que estar abiertas”, respondió Valeria Mazza.

Y agregó: “Decir que la escuela es un lugar de contagio, cuando los chicos están en las plazas, en las playas, en las fiestas, clubes… ¡no va más! Tienen que volver. Lo que pasa es que también la pandemia ha puesto sobre la mesa la desigualdad que hay. Entonces hablábamos de la conectividad o de la situación edilicia. El tema es ver con la situación que tenemos, cómo nos organizamos para que los chicos vayan a la escuela”, cerró.