El día de hoy el ministro de salud porteño Fernán Quirós de 58 años fue inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19. Así lo informó Quirós a través de una fotografía en la red social Instagram. Quirós fue incluido en el grupo etario que se vacunó esta semana.
Fernán Quirós recibió la primera dosis de la vacuna
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós recibió la primera dosis de la vacuna en La Rural
A través de sus redes sociales, el ministro Fernán Quirós escribió: “Con 58 años me empadroné y hoy me tocó vacunarme con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, siento emoción al ver cómo nos estamos cuidando como comunidad y la esperanza de que falta cada vez menos para dejar atrás este momento de tanto dolor”.
Junto a las imágenes que compartió el ministro Fernán Quirós, el funcionario escribió la frase "Yo me vacuné", y además agradeció al personal que trabaja en los centros de vacunación: “En nombre de ella, a todo el equipo que trabaja con tanto esfuerzo para hacer posible esta gran campaña de vacunación”.
El día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inició la inscripción para que la población general entre 50 y 54 años sin comorbilidades pueda vacunarse. Así lo informó el ministro de salud porteño Fernán Quirós durante una rueda de prensa: “El mensaje es que si sos porteño, y tenés más de 50 años, tenés todas las inscripciones abiertas”, aseguró Quirós esta mañana en conferencia de prensa.
Además Quirós expresó: “En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”. Será para todas las profesiones y todas las condiciones”.
Asimismo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós dijo que el 33% de los porteños tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo ya que los países en general cuando han llegado al 40% han tenido un impacto epidemiológico importante.
Finalmente remarcó Quirós: “Cada semana vamos analizando la situación. En la medida en que podemos evitar un nuevo daño con las restricciones lo evitamos, pero cuando necesitamos implementar una restricción cuando la epidemiología así lo indica, le pedimos a la gente que nos acompañe”.