Sol Macaluso es una periodista de 26 años que nació en nuestro país. Actualmente trabaja para una productora de España y la enviaron a cubrir el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Conocé un poco más de su historia a continuación.
En una reciente entrevista publicada por Infobae, Sol Macaluso comentó sobre su trabajo: "Desde diciembre estoy trabajando para una productora de televisión de España que se llama Quality, que también tiene sedes en Argentina, por ejemplo".
En este contexto, Sol Macaluso reveló: "En enero me proponen, me preguntan si tenía ganas y disponibilidad de viajar a Ucrania, en enero la cosa estaba mucho más tranquila. Dije que sí, estuve en Kiev, en la capital, una semanita y después una semanita, unos días, también en Járkov, en la ciudad ucraniana más fronteriza con Rusia".
Luego de este primer viaje, Sol Macaluso regresó a España, y tras la explosión de la guerra entre Rusia y Ucrania, tuvo que volver a ese país. Dijo que era la primera vez que vivía esto, y destacó que estar desde el lugar de los hechos es horrible.
"Es un despertador que no le recomiendo a nadie la verdad. Mucha incertidumbre, teníamos plan de evacuación hablado con nuestro fixer, con Max, pero llega el momento y lo único que querés es salir corriendo, pero no es lo más seguro".
Asimismo, Sol Macaluso hizo referencia a la historia que se volvió viral en redes sociales y que le dio la vuelta al mundo. Y justamente, tiene que ver con Max: "Es como ya mi figura paterna, no se si por mi edad o porque yo también soy así como muy cariñosa, muy pegajosa siempre con todo el mundo. Desde el 20 de enero que estoy en Ucrania, tuvimos una relación súper buena, conocí a su hija, su mujer también estuvo trabajando para mi equipo en Járkov, entonces bueno, creás un lazo más allá del trabajo. Entonces, cuando pasa todo esto, Max me dijo que tenía que hablar conmigo y que me tenía que pedir un favor. Nos fuimos a hablar en privado y me dice: “Yo voy a tener que volver a Kiev, voy a tener que volver a sacar a mi familia y yo necesito que vos me digas que te vas a hacer cargo de mi hija”.
Sol Macaluso habla español, inglés, italiano, y un poco de portugués, francés y chino. Pese a su profesionalismo, también ha conseguido detractores, quiénes la cuestionan por tener una "cara bonita". Sin embargo, a través de sus redes sociales ella misma se defiende: