Para niños y adultos: la Play Station o simplemente "Play" como le decimos en todas las casas argentinas, se presentó la última versión, la PS5, este jueves en manos de Sony a través de una transmisión en Twitter.
La consola tiene un cuerpo negro con bordes blancos. A pesar de que algunos de los fans quedaron maravillados por el diseño, deberán esperar hasta fin de año para poder comprarla.
De cualquier forma, las aguas están divididas: en Twitter los seguidores empezaron a expresarse por su aprecio o disgusto por el diseño de la nueva PS5. Rercordemos que la Play Station 4 salió a la venta en 2013 y será este fin de año, 7 años después, cuando salga a la venta la PS5. Los usuarios de Instagram también opinaron a través de imágenes.
Durante los anuncios, Sony también destacó que vendrán las secuelas de los videojuegos "Spider-Man: Miles Morales" y "Horizon: Forbidden West". El lanzamiento se realizó a través de un streaming con video pre-grabado, realizado en calidad HD 1080, una calidad inferior a la que puede reproducir la nueva PS5. En tiempos de pandemia, los lanzamientos multitudinarios en estadios colmados de personas debieron cambiar a vivos o lives de las distintas plataformas, como Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.
Entre varios anuncios, Sony destacó que la PS5 tiene características interesantes, como audio 3D y un reproductor Blu-Ray 4k. También contará con un disco duro que ofrecerá mayor velocidad, lo que mejorará los tiempos de carga.
Como una primicia, horas antes del lanzamiento, una fuente autorizada en la industria de los videojuegos -una de las más poderosas del mundo- dijoque había dos puntos importantes a destacar en este lanzamiento: "El primero es el nuevo mando: los disparadores adaptativos ofrecen una retroalimentación más profunda y significativa para el juego", explicó Robert Karp, director de desarrollo de Codemasters. Y cerró su idea diciendo: "La otra es la carga súper rápida. En PS5, esperar para entrar en acción es cosa del pasado".
Otro detalle interesante de la PS5 es que el control remoto se llama Dualsense y es la evolución del Dualshock 4. La nueva versión tiene micrófono incorporado -de esta manera, los usuarios no necesitan usar auriculares- y tiene un botón para compartir el contenido de lo que está sucediendo en la pantalla.