Después de que se hiciera viral un video en el que aparece haciéndole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a un chica en un restaurante, Tomás Holder dio una nota para 'Desayuno Americano' en la que relató cómo fue el angustiante momento que vivió.
Tomás Holder le salvó la vida a una chica al practicarle maniobras de reanimación
En redes sociales de hizo viral un video en el que se ve cómo Tomás Holder reanima a una chica en un restaurante y el ex 'Gran Hermano' habló de ello en una nota para 'Desayuno Americano' en America TV.
"Yo estaba hablando con mis amigos. Ya era la última noche. Estaba con los chicos, estábamos comiendo. Ya eran como las 11:50, 12 de la noche y de la nada escucho como un impacto bien fuerte en el piso. Nos asustamos, nos dimos vuelta y vimos a la chica desmayada", comenzó relatando el ex 'Gran Hermano' y exparticipante del 'Bailando 2023'.
Tomás Holder contó cómo decidió darle RCP a la chica del restaurante
"Yo me asusté, no sabía cómo reaccionar. Veo que la gente se comienza a acercar, pero nadie hacía nada. Veo a la chica acostada, inconsciente y digo: 'bueno ya está (...) Y lo primero que se me ocurrió fue hacerle RCP, igual yo soy sincero, no lo sé hacer muy bien, hice lo que pude, lo que me salió, lo que me acordaba y bueno, le hice un poco de respiración boca a boca y por suerte pudo reaccionar", detalló con honestidad el joven que también contó que fue a un colegio deportivo donde lo enseñaron los primeros auxilios.
Consultado por Pamela David acerca de cómo fue el momento y si se puso nervioso, Holder contó lo que sintió y se refirió a su experiencia del otro lado de la situación.
"Te ponés nervioso más que nada porque no sabés qué hacer. Más que nada porque decís, bueno, tengo la vida de esta (persona) en mis manos y uno se siente culpable si pasa algo. Yo más que nada sé qué es pasarla muy mal y estar ahí entre el borde y el borde. Y obviamente lo primero que se me ocurrió fue ayudar y por suerte la chica está bien", detalló.
En cuanto al motivo del desmayo de la chica, Holder explicó que lo que le dijeron fue que se le bajó lo presión. Sin embargo, aclaró que en un momento "no respiraba", razón por las que practicó las maniobras de reanimación.