Titanic el icónico filme dirigido por James Cameron y estrenado en 1997, tendrá un nuevo lanzamiento. El largometraje es protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, y está basado en la historia real sobre el hundimiento de un barco del mismo nombre.
La Película cuenta una historia de amor en medio de la catástrofe ocurrida entre la noche del 14 de abril y la madrugada del 15 de ese mes en 1912. El hundimiento del Titanic ocasionó la muerte de 1496 personas de las 2208 que viajaban desde Southampton (Reino Unido) a Nueva York (Estados Unidos).
Aunque la película llegó a los cines hace 25 años, en febrero del 2023 regresa a la pantalla grande por unas semanas. El relanzamiento se hará el 9 de febrero una versión remasterizada en 3D HDR y alta velocidad de cuadro de Titanic que podrá verse en salas de cine.
Titanic: un clásico taquillero
La famosa película se convirtió en un clásico dentro de la industria cinematográfica y logró conmover al mundo entero no solo por la recreación de la tragedia del Titanic sino por la historia de amor ficticia que relataba. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, como Jack y Rose vivían un épico romance lleno de acción que transcurría en medio del funesto viaje inaugural del famoso barco, el objeto móvil más grande que se había construido hasta el momento.
“Soy el rey del mundo” decía aquel joven Jack mientras con sus brazos trataba de abrazar esa inmensidad del océano que presentaba ante sus ojos, en una de las escenas más icónicas del filme. Nada haría pensar que vivirá la peor y también la mejor experiencia de su vida.
Con Titanic, James Cameron lideró uno de los proyectos más gigantes de su carrera como fue montar el transatlántico Titanic. Logró acceder a las profundidades del mar y dar con los restos del barco que yace a fondo del agua y recrear la misma embarcación para dar vida a la historia de amor de Rose y Jack.
El film logró un récord al llevarse 11 estatuillas en la entrega de los premios Oscar al año siguiente de su estreno que incluyeron mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección de arte-decorado de set, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora dramática original, mejor canción original, mejor sonido, mejor edición de efectos de sonido y mejores efectos visuales.