Argentina | Tinelli | AFA |

Tinelli y Grondona amañaban partidos según audio

Las escuchas entre Tinelli y Grondona revelaron además el poder que tenía el ex presidente de la AFA en todas las desiciones de los partidos

El presidente Julio Grondona quien estuvo frente a la AFA por más de 35 años, manejaba todo lo que tenía que ver con el fútbol argentino a su antojo. Esto iba desde cualquier cosa que pasara por su oficina, hasta elegir los árbitros. A menos es lo que dicen los audios filtrados hoy por Jorge Lanata en Radio Mitre. Pero hay más: Vinculan también al presentador Marcelo Tinelli con este tipo de prácticas.

En las cintas reveladas hoy, se escuchan las conversaciones entre el fallecido presidente de la AFA Julio Grondona y Marcelo Tinelli sobre la designación de los árbitros para los partidos de Primera y la programación de los horarios de los encuentros que tenían como protagonista a San Lorenzo de Almagro en 2013. En aquel entonces, Tinelli era vicepresidente de “El Ciclón”.

En una primera llamada, Tinelli dejó en claro su postura. Promediaba agosto y Argentinos Juniors tenía que visitar el “Nuevo Gasómetro” por la fecha 3 del torneo Inicial. “No quiero que me dirija Ceballos, quiero al mejor: Delfino”, planteó sin vueltas. Grondona, fiel a su estilo, escuchó y prometió que iba a revisar la cuestión. Además le preguntó a quién quería.

Escándalo por los audios de Tinelli y Grondona

“No quiero a los amigos de Caruso”, repitió el actual presidente de San Lorenzo. Caruso es Caruso Lombardi, por entonces director técnico del “Bicho” de “La Paternal”. Y sus amigos –según el análisis de Tinelli– eran los árbitros Luis Díaz, Pablo Díaz, Luis Álvarez, y Fernando Rapallini.

Finalmente, la gestión de la dirigencia del club del Bajo Flores no sirvió de mucho. Es más, provocó un efecto contrario: la AFA designó a Rapallini como juez y Argentinos goleó de visitante: 3 a 0.

En otro audio se cuenta lo pedido por Tinelli para el partido del Sábado 15 de junio de 2013. San Lorenzo visitaba a Independiente en el estadio Libertadores de América. De perder el partido , el equipo de Tinelli se iría a la B (cosa que en efecto ocurrió). Días antes, Marcelo Tinelli llamó a Grondona y esta vez se quejó por la supuesta nominación de Silvio Trucco. Una vez más, el conductor pidió por Delfino, a quien consideró el mejor árbitro de la Argentina. Grondona prometió escuchar su mensaje, pero no hubo caso.

Temas