Lo Ultimo | TikTok | Redes sociales | Aplicación

TikTok: 5 medidas de seguridad para cuidar a tus hijos

En plena cuarentena, TikTok se convirtió en una de las redes sociales más utilizadas por los más jóvenes. ¿Cómo hacer que sea segura?

Sin lugar a dudas, TikTok llegó para no irse nunca. La plataforma de video de formato se convirtió en una de las App más utilizadas durante el último tiempo, tomando mucha más relevancia durante la cuarentena. Aunque esta aplicación sea utilizada por personas de todas las edades, no es novedad que aquí también se encuentran los más chicos.

Y aunque TikTok pueda ser una plataforma muy divertida y bastante segura, es entendible que los padres tengan miedo de que sus hijos puedan encontrarse con sucesos o personas no tan agradables. Por esta razón, es importante tomar algunas medidas que ayuden a fortalecer la seguridad de los pequeños y adolescentes dentro de la famosa y exitosa red social.

Como cualquier otra aplicación, los padres podrán estudiar cuáles son las opciones que ofrece TikTok para que sus hijos se encuentren más seguros. Dicho esto, la misma plataforma es la que brinda estas herramientas y conocimientos para que la aplicación termine siendo un ambiente mucho más sano y cuidado. A continuación te contamos cuáles son las 5 medidas de seguridad que podés implementar.

https://dailytimes.com.pk/assets/uploads/2021/02/New-York-worst-apartment-ever-video-bewilders-TikTok-1280x720.jpg
https://dailytimes.com.pk/assets/uploads/2021/02/New-York-worst-apartment-ever-video-bewilders-TikTok-1280x720.jpg Fuente: Dailytimes / TikTok

Cuida a tus hijos en TikTok con estas medidas de seguridad

  1. Una gran opción es habilitar los controles parentales en el dispositivo. Es importante destacar que TikTok está dirigido para usuarios mayores de 13 años; por dicha razón, está colocado en la categoría de 12+ en la App Store y PlayStore. De esta manera, los padres pueden utilizar los controles parentales basados en los dispositivos (como aquellos que proporcionan Google y Apple) para bloquear la aplicación desde el teléfono de un niño o adolescente que sea menor de edad.
  2. Otra medida que pueden tomar los padres es configurar la cuenta de su hijo como privada. Recuerden que por defecto, cualquier cuenta nueva de TikTok inicia como pública, pero esto se puede cambiar al ingresar a la configuración de Privacidad y seguridad. Si la cuenta es privada, el usuario podrá aprobar o rechazar las solicitudes de los seguidores. Un detalle no menor es que solo los usuarios que hayan aprobado como seguidores podrán ver su contenido.
  3. En el caso de que su hijo tenga una cuenta privada, también puede administrar quién sigue su cuenta eliminando seguidores o bloqueando usuarios. Al eliminar a un seguidor, se restringirá la capacidad de ese usuario para enviarle mensajes directos a su hijo adolescente. Si decide bloquear a un determinado usuario, también se evitará la posibilidad de que interactúe o pueda ver el contenido de su hijo.
  4. Otra medida para proteger la seguridad de su hijo en TikTok es limitando el contenido que ve. En el caso de que su hijo se tope con un video que no coincide con lo que quiere ver, debe pulsar un determinado tiempo en el video y luego seleccionar la opción "No estoy interesado". De esta manera, ya no le aparecerán tantos videos de ese tipo en el futuro. Si hablamos a nivel cuenta, una opción es habilitar el modo Restringido. Lo que hará esto es limitar la aparición de contenido que tal vez no sea apropiado para todo tipo de público.
  5. Último, pero no menos importante. No se olviden de controlar la sección de comentarios. Aunque la cuenta de TikTok pueda ser privada o pública, su hijo puede decidir si quiere aceptar comentarios de todos los usuarios en sus videos, solamente de sus seguidores o simplemente restringirlos por completo. Para llevar adelante alguna de estas opciones, tendrá que configurarlas desde la cuenta o también adaptarlas de manera individual para cada video que haga.

¿Chequeas con frecuencia el contenido que consumen tus hijos en una aplicación?