Argentina | Thelma Fardin | Juan Darthés | juicio

Thelma Fardin compartió videos con fuertes testimonios en Instagram

Tras el anuncio de la reanudación del juicio contra Juan Darthés, Thelma Fardin comenzó una nueva campaña en sus redes sociales.

Tras el receso judicial, los tribunales brasileños volvieron a sus funciones y se reanudaron las causas en curso, incluida la que averigua el presunto abuso sexual al que Juan Darthés habría sometido a Thelma Fardin cuando en 2009 ambos eran compañeros de elenco en la serie juvenil "Patito feo".

Thelma Fardín.jpg

"Gracias a que alguien habló, yo pude hablar", es el lema de la campaña contra el abuso sexual que compartió Thelma Fardin en su cuenta de Instagram.

En los videos publicados por la actriz, diferentes mujeres cuentan su experiencia de abuso y con su testimonio alientan a otras a hablar.

Embed

La razón por la que Juan Darthés no ha declarado en el juicio en su contra

Thelma Fardin declaró la tarde del martes 30 de noviembre ante el juez que oficia el caso contra Juan Darthés, a quien la actriz acusó de haber abusado de ella en el año 2009 cuando ambos eran parte del elenco de la telenovela juvenil "Patito feo".

Tras la declaración de la actriz argentina, se esperaba Fernando Burlando, el abogado del actor, detalló que esto no ocurrirá. O al menos, no en las próximas horas.

En declaraciones para TN, el letrado que está encargado de la defensa y vocería del actor en la Argentina pormenorizó que en esta instancia el proceso continúa con la declaración de los testigos y detalló que Juan Darthés no contará su versión en la Justicia hasta febrero próximo, lo que quiere decir que habrá que esperar hasta entonces para conocer el fallo del juez.

Según explicó Fernando Burlando, la razón de la dilatación del juicio es que la Justicia brasileña maneja unos tiempos de feria judicial distintos a los de la Argentina.