Escandalones | Thelma Fardín | Ushuaia | contrato

Asesoría de Thelma Fardín costará 330 mil pesos al Gobierno

En seis meses, el Gobierno de Ushuaia pagará una cantidad de dinero a Thlema Fardín para luchar contra la violencia de género

Thelma Fardín recibirá unos 330 mil pesos de parte del Gobierno de Ushuaia por concepto de asesorías, capacitación y cursos contra la violencia de género. La actriz firmó un contrato para formar parte de una campaña de sensibilización para prevenir el maltrato femenino.

Según un documento difundido por Eduardo Feinnman, la municipalidad de Ushuiaia contrató a Thelma Fardin a través de la Secretaría de la Mujer. El contrato, difundido por el periodista, establece que la actriz será el enlace con “el Ministerio de Mujeres, géneros y diversidades de la Nación, brindar asesoramiento y charlas de concientización, capacitaciones, cursos, talleres entre otras".

thela fardin 2.jpeg

Feinnman ofreció más detalles sobre la contratación. Informó que Thelma Fardín recibirá el dinero de forma fraccionada. Los 330 mil pesos serán distribuidos en seis cuotas y se pagará a los 10 días de presentada cada factura.

Nohelia Trentino Martire, secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, ofreció información relacionada con la contratación y descartó que se tome como algo negativo la participación y labor que desempeñará la actriz.

thelma fardin 1.jpg

Aseguró, a través de una publicación en el portal Ushua Noticias, que se trata de actividades que se ejecutarán dentro de una agenda preventiva contra el abuso sexual que sufren las mujeres, y que se ha profundizado durante la pandemia. "El objetivo de dicho contrato es poder visibilizar con una voz clara e identificada con las mujeres de nuestra ciudad la lucha contra el acoso sexual del que son víctimas muchísimas personas".

La funcionaria salió al paso a las críticas que generó el dinero que se le pagará a Thelma Fardín. "Una siente que en estas publicaciones mal intencionada, hay una operación política que lo que busca es desprestigiar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer, y estigmatizar a una mujer que sufrió de un abuso sexual. Presentan la información de manera engañosa para que la gente se enoje", resaltó.

"Tenemos que ser muy firmes en la lucha contra estos abusos, porque no podemos ser cómplices, ni quedarnos callados ante los abusos sexuales. Este es uno de los pilares del trabajo de esta Secretaría de la Mujer", dijo la representante gubernamental en torno a la participación de la actriz

Dejá tu comentario