Argentina | Televisión | serie |

Balas Perdidas regresa a la Televisión

La serie Balas Perdidas que regresará a la Televisión Pública hoy cuenta la historia del robo al tesoro regional de Rosario

Hoy en la Televisión Pública Argentina desde las 22:30 se emitirá nuevamente la popular serie "Balas Perdidas", producción realizada en 2017 que cuenta la historia del robo al tesoro regional de Rosario del Banco Central Argentino ocurrido en el año 1992. La serie fue protagonizada por el actor Luis Machín.

La historia se desarrolla tras el anuncio del Plan de Convertibilidad cuando Pipo, el personaje interpretado por Luis Machin, se hace con el tesoro regional de Rosario conformado por 600 balas (bolsas) que contenía australes, la moneda de entonces. Esa cantidad era equivalente a 30 millones de dólares.

El clímax de la serie Balas Perdidas llega cuando Pipo trata de escapar con el botín pero algo en el plan sale mal, por lo que el ladrón tiene que tratar de negociar su salida sin ir a la cárcel. Pasado diez años del hecho, es decir en el año 2002, con una Argentina bastante colapsada económicamente, el juicio contra Pipo prescribe por lo que el ladrón regresa y trata de reconstruir su vida.

#BalasPerdidas - Resumen Capítulo 1

La serie Balas Perdidas que estrena hoy la Televisión Pública está compuesta por un elenco de lujo, conformado por los actores y actrices: Emilia Mazer, Roberto Vallejos, Miguel Franchi, Raúl Kreig, Eugenia Alonso, Francisco Fissolo, Gerardo Dayub, Juan Nemirovsky, Guillermo Frick, Claudia Cantero, Carlos Resta y Raúl Calandra.

Balas perdidas”, cuyo título utiliza el término “balas” para referir a las bolsas donde se guardaban los fajos de billetes, fue realizada en 2015, integró la serie de producciones destinadas al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua) y se estrenó en junio de 2017 por la pantalla de la Televisión Pública Argentina.

En su momento Luis Machin explicó por qué quiso ser parte de la producción: “Me interesó ser parte de esta historia por tratarse de un hecho renombrado y por tener que asumir el rol de un ladrón de guante blanco que concreta un robo quirúrgico”.