Argentina | teatros | Teatro | cines

Reabren cines y teatros en todo el país desde mañana

Desde este 18 de junio regresarán las funciones en teatros y cines con aforos de 50% y 30% respectivamente y con protocolos

De acuerdo a las nuevas disposiciones dictadas por El Gobierno Nacional, desde el día de mañana quedan habilitadas las funciones en Cines y teatros en todo el país, de manera presencial en "zonas de riesgo epidemiológico y sanitario" en todo el territorio nacional. Podría decirse que esta es la segunda vuelta del teatro y el cine desde la pandemia de Covid 19.

Según los protocolos, la funciones de teatros y cines queda habilitadas con un aforo permitido de solo 30% de capacidad para el cine, y 50 % en el caso del teatro.

Luego que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciara el regreso de los teatros y cines con solo 30% de aforo, desde Nación se anunció a través del boletín oficial lo siguiente: "la reanudación de actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales para las zonas del país que se encuentran en alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de "alarma".

De acuerdo al comunicado que cuenta con la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se aclara que en el caso del teatro "se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30 por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes".

También se aclaró que las personas que trabajen en la industria deben tramitar a través de la aplicación el certificado de circulación. En cuanto al público, con presentar el ticket del espectáculo teatral bastaría.

Con protocolos, mañana vuelve la actividad teatral

Luego del anunció el productor teatral y presidente de la Asociación de Empresarios Teatrales Carlos Rottemberg, celebró la decisión y opinó que el jubilo es extensivo de parte de "la gente de la cultura, de artes escénicas, de teatro y música". Estoy convencido de que estas iniciativas salen fundamentalmente porque siempre mantuvimos la premisa de priorizar la salud y defender las fuentes de trabajo".

Finalmente Carlos Rottemberg agregó: "Trabajamos con el mismo fin común que es, dentro de la actividad, defender las fuentes laborales, crear proyectos, brindar seguridad con los protocolos consensuados que se trasunta en bienestar de una comunidad artística que durante 15 meses ve realmente mermada sus posibilidades a partir de este flagelo sanitario que nos atravesó", destacó.