Lo Ultimo | teatros | Gobierno | Productores

Los teatros afectados por el toque de queda sanitario

Empresarios y productores teatrales están muy preocupados por las nuevas restricciones que anunciará hoy el gobierno.

Por el avance de los casos de coronavirus en Argentina el gobierno implementará nuevas restricciones para la circulación. Estas serán más que nada nocturnas y afectan de lleno la actividad de bares, restaurantes y obviamente teatros. Esto puso en estado de alarma a los dueños de teatros y productores, que mostraron su preocupación por estas medidas y aseguraron que “el sector teatral está al límite de la resistencia".

"Las autoridades saben que no somos parte del problema, que los protocolos en las salas teatrales funcionaron en estos casi dos meses, que no hubo ni contagios ni suspensiones. No hay mucho más que podamos hacer. El sector está al límite de la resistencia", comenzó diciendo Sebastián Blutrach, dueño del teatro El Picadero y número dos del Teatro Cervantes, en una entrevista.

teatros.jpg

Aadet, la cámara que reúne a empresarios y productores ligados a la actividad teatral y musical comercial en salas, también expresó su preocupación en un duro comunicado al gobierno. En él expresan su "extrema alarma" ante la potencial decisión de impedir la circulación de personas en horarios nocturnos.

"Hemos demostrado que nuestra actividad no contribuye al aumento de casos y que el teatro y la música en vivo se están desarrollando de manera ejemplar", continúa diciendo el escrito entregado a la prensa, y solicitan que se les permita seguir desarrollando tu tarea "sin restricciones de horarios".

teatros-argentina2.jpg
Según el empresario teatral, Carlos Rottemberg, se debe empezar a convivir con el virus

Según el empresario teatral, Carlos Rottemberg, se debe empezar a convivir con el virus

Uno de los productores ejecutivos de Timbre 4, Maxi Seuge contó que tienen previsto estrenar mañana Imprenteros, a las 22.30, y el domingo y el lunes, La vida extraordinaria, a las 20:30. Todo eso está, en estos momentos, pendiente de las medidas gubernamentales.

"En Timbre 4 estamos arrancando con mucho esfuerzo porque tuvimos que hacer una obra gigantesca para adecuar la sala al protocolo, pero el toque de queda nos modifica todo. Yo comparto la necesidad de contener el pico de contagio, pero lo único que pedimos es una atención especial por todo el trabajo que todas las salas estamos haciendo”, explicó Seuge.